Estas señales demuestran que comes para ocultar lo que sientes

Si quieres saber si estas comiendo para ocultar tus verdaderos sentimientos debes tener presente las siguientes señales. ¡Toma nota!

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Si quieres saber si estas comiendo para ocultar tus verdaderos sentimientos debes tener presente las siguientes señales. ¡Toma nota!

En la actualidad los problemas de sobrepeso se han vuelto algo tan común en todo el mundo, pero pocas personas se atreven a decir la verdadera razón por las que comen tanto.

Te puede interesar: 6 beneficios de la fresa para la salud

Según un reciente estudio publicado por el Journal of Clinicla Investigation, indicó que las hormonas en nuestro estómago están ligadas directamente con nuestro cerebro, lo que hace que sintamos una sensación placentera. Esto podría explicar porque cuando estamos tristes o tenemos una angustia sentimos la necesidad de consumir alimentos dulces o grasos.

La relación que existen entre nuestro cerebro y el estómago es están estrecha que cuando nace el amor sentimos “mariposas” en el abdomen. Pero, no todas las sensaciones son buenas, cuando tenemos sentimientos no tan gratos decidimos ocultarlos comiendo demasiado, algo que a largo plazo se nos vuelve un problema.

Es por esto que hemos decidido hacer una lista con las señales más comunes que nos indican que estamos comiendo para esconder lo que realmente sentimos. ¡Toma nota!

- No nos importa si el estómago está lleno o vacío: En este caso tendemos a elegir una comida en específico, ya que no nos satisface cualquier alimento.

- Los sentimientos: Luego de haber comido tanto nos queda una sensación de culpa, que tratamos de cubrir durmiendo o con más comida.

- El control: Con cada cucharada de comida cerremos que la situación está mejorando y nos sentimos más seguros para enfrentar lo que va a pasar.

- La satisfacción: Cuando consumimos un alimento es específico poco saludable comenzamos a sentirnos satisfechos.

- Necesidad: En este caso no nos importa si estamos llenos necesitamos seguir consumiendo alimentos, sin importar que tanto daño nos haga esto.

Te puede interesar:

#Ejercicios Mujeres recuerden que para v...

Ver publicación completa

Colombia.com