Alimentos recomendados para enfrentar el Invierno

Una buena alimentación fortalece el sistema inmunitario, ayudándonos a prevenir enfermedades. Esto es especialmente importante en invierno.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una buena alimentación fortalece el sistema inmunitario, ayudándonos a prevenir enfermedades. Esto es especialmente importante en invierno.

Al momento de enfrentar gripes y resfríos estas y otras infecciones, las vitaminas y minerales juegan un papel fundamental. Y la forma de asegurarte el aporte de estos nutrientes es a través de una adecuada selección de alimentos.

Por lo tanto, si de fortalecer las defensas se trata, algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta invernal son:

Naranjas y mandarinas.

Son las fuentes más populares de vitamina C en esta época del año. Esta vitamina, presente en estos y otros cítricos, estimula el sistema inmunitario. Deberías consumir, al menos, una por día para cubrir tus requerimientos y aprovechar sus beneficios.

Avena.
Es uno de los cereales más completos gracias a su excelente aporte de nutrientes: fibra, minerales y vitaminas del complejo B. Estas últimas favorecen la producción de anticuerpos. Una taza de avena con leche, endulzada con miel y acompañada con frutas es un desayuno ideal para enfrentar los días fríos.

Lentejas.
Otro alimento a la vez económico y nutritivo. Al igual que la avena, es rico en vitaminas del complejo B, fibra y minerales. Sería bueno incluirlas 2 veces por semana, siempre mezcladas con arroz para mejorar la calidad de las proteínas.

Sopa.

La sopa de verduras (casera por supuesto) es una excelente opción para incorporar gran variedad de vegetales, y por lo tanto de nutrientes, a tu alimentación. Debe incluir especialmente verduras ricas en betacaroteno como zapallo, calabaza o zanahoria.

Una vez en el organismo el betacaroteno se transforma en vitamina A, la cual es necesaria para mantener en buen estado la piel y las mucosas.

Ya lo sabes, una alimentación variada es la mejor estrategia para enfrentar el invierno y las enfermedades que lo acompañan. Y como una buena alimentación comienza en el supermercado, recuerda agregar estos alimentos a tu próxima lista de compras.