Conozca la manera de alimentarse con energía

El estrés diario, el exceso laboral debilitan el organismo, bajando las defensas y exponiendo al cuerpo a todo tipo de ataques bacteriales y virales, conoce los alimentos energéticos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El estrés diario, el exceso laboral debilitan el organismo, bajando las defensas y exponiendo al cuerpo a todo tipo de ataques bacteriales y virales, conoce los alimentos energéticos.

Es recomendable ingerir alimentos que provean nutrientes para mantener una buena salud y realizar normalmente la rutina diaria.

Lo importante es que el cuerpo reciba los nutrientes necesarios para que pueda tener un óptimo funcionamiento. Son pues los alimentos naturales que benefician nuestro cuerpo.

Los alimentos energéticos son aquellos que proporcionan calorías, por ello su consumo debe ser moderado , para no incrementar el peso.

Entre los alimentos nutritivos se encuentran:

- Las lentejas: Son menestras con un bajo índice de grasa, que proporciona al cuerpo proteínas, así como vitaminas de tipo, minerales, magnesio y hierro. Sustituyen la carne.

- Los huevos: son alimentos que sirven tienen poca grasa, y que otorga al cuerpo proteínas, calcio entre otros nutrientes. Se recomienda consumirlos acompañados de verduras o cereales como el arroz.

- Los camotes:
son tubérculos originales de América del sur, que contiene un alto grado de vitaminas, aún más que las papas. Asimismo, tiene proteínas.

- La palta o aguacate: es un fruto que proporciona diversos elementos nutritivos. Tiene un alto índice de aceite vegetal, lo que permite embellecer tanto la piel como el cabello. No contiene azúcar.

- Los cereales: La avena da energía al organismo gracias a la vitamina B12, así como a otros minerales.

- Las aceitunas: son alimentos que no solamente aportan energía al organismo, también dan calcio, vitaminas B y E, entre otros antioxidantes.

- Frutas: Siempre es importante consumir las frutas de temporadas. Uno de los medios de ingerirlas es a través de zumos, ensaladas. No se aconseja, comer más de dos frutas al día, pues estas poseen azúcar. Las frutas son una alternativa para evitar comer postres, pan, entre otros.

- Las calabazas: contienen vitamina A y C, se pueden preparar en variados platos. No tienen lípidos.