Top de los 10 mejores consejos nutricionales para un bodyfitness

Conoce los 10 mejores consejos nutricionales para obtener un cuerpo de modelo bodyfitness, la solución está en no dejar de comer, sino saber comer.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Conoce los 10 mejores consejos nutricionales para obtener un cuerpo de modelo bodyfitness, la solución está en no dejar de comer, sino saber comer.

1. ¡Beba suficiente agua!
Cuando estás perdiendo peso, estas liberando toxinas que se llevan a cabo dentro de las células de grasa. Para ayudar a eliminar estas toxinas, es necesario tener grandes cantidades de agua en el cuerpo. Recuerde, cuanto más agua se bebe, menos agua mantendrá su cuerpo, lo que hace que parezca aún más delgado.

2. Prepara tus comidas por adelantado.
Elija un día de la semana cuando tiene un par de horas de extra y haga todas sus comidas de proteínas, vegetales y carbohidratos. Prepare las porciones adecuadas y luego guárdelas en la nevera y el congelador. Esto le impide de agarrar las comidas menos saludables cuando tenga hambre.

3. ¡No elimine los carbohidratos!
No puedo enfatizar suficientemente este punto. Los medios de comunicación han dado un mal nombre a los carbohidratos. No son los carbohidratos que son el problema, sino que son los tipos de carbohidratos, y los tamaños de las porciones que son el problema. La siguiente es una lista de buenos carbohidratos que como diario: la pasta de Kamut, el pan integral, el arroz integral, las verduras, las frutas, la avena integral, la crema de arroz, frijoles, café pasta de arroz, el mijo y los brotes de salvado. Estas son todas las opciones de alimentos saludables y sabrosos que son ricos en vitaminas, minerales y fibra. Estos alimentos deben ser incluidos en cada plan de alimentación saludable.

4. ¡No elimine la grasa!
La grasa es otro nutriente que se le ha dado una mala reputación. Aunque yo no estoy diciendo que debes salir a comer hamburguesas cargadas de grasa todos los días, necesitamos ácidos grasos esenciales, todos los días. La grasa que estoy hablando no es producida por el cuerpo, pero es necesario para el cuerpo. Se trata de los ácidos grasos esenciales son esenciales para la salud del cabello y la piel, para reducir la presión arterial, mejorar la memoria y muchas otras cosas. Se pueden encontrar en cosas como: los aceites de pescado, el aceite de semilla de lino, el aceite de cáñamo y el aceite de onagra, entre otras cosas.

5. No tenga miedo de levantar pesas pesadas.
De hecho, me doy cuenta que me miro mejor cuando levanto tan fuerte como pueda. Esto tiene sentido ya que, cuantos más músculos tienes, más grasa se quema durante el día, incluso cuando estás durmiendo. Una gran rutina de levantar pesas con un poco de ejercicios aeróbicos y una dieta de calidad le harán verse bien durante todo el año.

6. Eres lo que comes.
Lo que comes tiene más que ver con la apariencia de tu cuerpo que la cantidad de ejercicios que haces. Mucha gente cae en la trampa de iniciar un plan de ejercicios y compensar comiendo más. Estas personas se preguntan por qué no están perdiendo peso. La perdida y la ganancia de peso se reduce a las calorías ingeridas y las calorías gastadas. Lo que estoy diciendo es que no importa la cantidad de ejercicio que haces, si estas comiendo más calorías de las que quemas, aumentarás de peso. Coma suficientes calorías para mantener su estilo de vida.

7. La fibra le ayudará a perder peso.
La fibra ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, te hace sentir completo y ayuda a transportar las toxinas en tu sistema. ¡Se trata de un superhéroe de la pérdida de peso! Puedes encontrar la fibra en los alimentos como: los cereales integrales y las harinas, el arroz integral, el salvado, la mayoría de las frutas, ciruelas secas, las nueces, las semillas, las lentejas, los guisantes y las verduras. (Nota: A la hora de buscar el pan con granos enteros, asegúrese de leer la lista de ingredientes. El trigo integral no es suficiente, especialmente cuando ni siquiera es el primer ingrediente. Asegúrese de que su pan dice grano entero.

8. Elimine el azúcar.
Los carbohidratos y las grasas no son los villanos, el azúcar es. El azúcar hará que tu cuerpo almacene grasa. El azúcar no sólo se encuentra en las galletas y los dulces, pero en el pan blanco, las pastas blancas y frutas (pero no elimine las frutas). Mientras que la fruta contiene azúcar (fructosa), también contiene fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. La mejor manera de comer frutas es que sea al principio del día. La única manera de curar tus antojos de azúcar es de dejar de comer azúcares. (Es curioso eh!). Ya verás que el menos azúcar que ingieres, menos se te antojaran. Dese dos semanas sin azúcar y verá de lo que estoy hablando.

9. Anótelo.
Lleve un diario de todo lo que estás comiendo, la hora que estás comiendo, y cómo se siente antes de comer. Esto siempre es una experiencia reveladora. Te sorprenderás por tus resultados. Utilice estos resultados para reajustar su relación con la comida. Si comes cuando estás aburrido o triste, encontra una nueva manera de reaccionar a estos sentimientos.

10. Que sea un estilo de vida.
Para mí, esto es lo más importante. Comer sano para la vida y hacer ejercicio regularmente. Dietas temporales puede ser peor que el exceso de peso. Haciendo la última dieta sólo lo hará adelgazar temporalmente. Además, la dita puede no considerar tu salud como el aspecto más importante. Si te tomas tu tiempo y haces que el estar sana sea una forma de vida, será menos probable obsesionarse, y tendrás más probabilidades de éxito y es garantizado de sentirse mejor consigo mismo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com