Conoce los beneficios nutricionales que nos da el níspero

El níspero es una fruta que destaca en las vitaminas A y B, minerales, potasio, entre otros.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El níspero es una fruta que destaca en las vitaminas A y B, minerales, potasio, entre otros.  

Es una fuente de provitamina A (carotenoides) que puede representar hasta 5.800 UI de vitamina A por cada 100 gramos de porción comestible. Su riqueza en calcio y fósforo lo hacen recomendable en dietas varias y para todas las edades.

El alto contenido en potasio, pobreza en sodio y contenido calórico bajo, lo hacen muy útil para regímenes de personas con exceso de peso. Su apreciable contenido en fibra con relación a su total de materia seca, lo hace muy recomendable como estimulante de la asimilación de los restantes principios nutritivos, dada la influencia de dicho componente en esta función, así como por su acción preventiva de afecciones indeseables del tracto gastrointestinal.

Cabe resaltar que los nísperos destacan por su gran aporte de fibra, pectina principalmente, así como taninos (compuestos polifenólicos y se dividen en hidrosolubles y condensados que están presentes en muchos vegetales como en frutas).

Están deliciosos al natural pero también puedes emplearles en tu cocina para elaborar confituras, salsas o como acompañamiento para cierto tipo de carnes.

Recomendaciones para comprar los nísperos
Estos deben cumplir unas normas de calidad básicas: estar enteros, con el color de la piel uniforme (anaranjada, amarillo o amarillo pálido), sanos, exentos de materias extrañas visibles y de olores raros, además no deben presentar zonas muy blandas al hacer una suave presión con los dedos.

Es importante que cuando compremos nísperos estos estén maduros con la carne firme y bien coloreada ya que de lo contrario, si están verdes e inmaduros, nos pueden provocar una indigestión. 

No olvidemos que en la costa colombiana, el jugo de níspero es lo más recomendado a todos los visitantes de nuestro país.

Con medios.