Conozca el 'Método NEC', Nutrición Enteral Cetogénica

El tratamiento (NEC), Nutrición Enteral Cetogénica, es sin lugar a dudas el método más rápido seguro y efectivo para la pérdida de peso.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El tratamiento (NEC), Nutrición Enteral Cetogénica, es sin lugar a dudas el método más rápido seguro y efectivo para la pérdida de peso.

El tratamiento NEC es un procedimiento ya sea para moldeamiento corporal para personas que desean perder un poco de peso y celulitis o para pacientes con sobrepeso y que no desean ser operadas. 

Puede continuar con su vida normal, durante el tratamiento; realizando fácilmente sus tareas diarias como conducir, ir al trabajo y hacer ejercicio. 

El médico Héctor Fabio Cruz, MD Deportologo con más de 27 años de experiencia y el doctor Carlos Muñoz m.d. deportologo traen en el 2011 desde Italia, con la certificación del Ministero della Salute de Roma y con EXCLUSIVIDAD para Colombia el Método NEC (Nutrición Enteral Cetogénica). 

Es un método económico, indoloro y sin incapacidad, diseñado para eliminar los depósitos grasos del cuerpo de manera saludable. Con este método, el cuerpo es alimentado a través de una sonda nasogástrica con un alimento especial a base de proteínas y vitaminas esenciales, sin carbohidratos y azúcares. De esta manera el cuerpo desarrolla la formación de sustancias llamadas cuerpos cetónicos, cuya presencia inhibe la sensación de hambre y permite que el cuerpo utilice la grasa almacenada como fuente de energía, eliminando así el exceso de grasa y manteniendo intacta la masa muscular.

No se precisa ningún tipo de sedante o anestesia para colocar la sonda. Se le pide al paciente que se siente con la cabeza inclinada ligeramente hacia adelante y mientras bebe pequeños sorbos de agua con un pitillo se coloca la sonda. La colocación de la sonda se realiza en unos pocos segundos y no es nada dolorosa. 

Después de la colocación, la sonda se hace pasar por detrás de la oreja y allí se sujeta con un esparadrapo trasparente, a nivel del pómulo.

Son muy pocas las contraindicaciones:

Insuficiencia Renal 
Embarazadas/Lactancia 
Menores 14 Años 
Diabéticos Insulinodependientes