Bogotá celebrará el primer festival de 'hábitos saludables'

El 21 al 29 de septiembre se celebrará la primera versión del festival Expo-Vida Sana, una iniciativa de Funcobes y Coldeportes.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El 21 al 29 de septiembre se celebrará la primera versión del festival Expo-Vida Sana, una iniciativa de Funcobes y Coldeportes.

Busca generar hábitos saludables en la gente, mediante distintas actividades médicas, pedagógicas, lúdicas y de promoción de actividad física. Este festival tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, ubicado en la calle 63 No. 59-06, y con él se inaugura oficialmente la Semana de Hábitos de Vida Saludable 2013, que va del 21 al 29 de septiembre. 

Según Iván Darío Escobar, presidente de Funcobes, durante el evento se quiere transmitir tres mensajes de manera contundente: que la gente haga más actividad física, que se alimente saludablemente y que evite el cigarrillo. “Con estas conductas, se reduce la posibilidad de padecer obesidad y se disminuye el riesgo de diabetes, hipertensión y enfermedad coronaria”, afirma. 

Oscar Lozano, funcionario de Coldeportes, señala que desde el Gobierno Nacional hay un compromiso para promover hábitos y estilos de vida saludable con el propósito de mejorar la salud y calidad de vida de los habitantes del país. El afirma: “Expo-Vida Sana es el tipo de acciones que se enmarcan en las disposiciones emanadas de la ley 1355 o Ley de Obesidad y es consecuente con nuestro lema: Si buena salud quieres tener- Por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana debes hacer, 5 porciones entre frutas y verduras debes comer y espacios 100% libres de humo de tabaco debes proteger”.