Consejos para reducir calorías y mejorar tu calidad de vida

Estudios señalan que reducir el consumo de calorías en un 40% significa tres años más de vida en la mayoría de las personas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estudios señalan que reducir el consumo de calorías en un 40% significa tres años más de vida en la mayoría de las personas.

Al reducir el consumo de calorías se disminuye la presencia de radicales libres en el organismo. Ésto nos protege de los efectos negativos que los mismos tienen sobre nuestro cuerpo.

Según estudios científicos realizados por el Instituto Europeo de Oncología (IEO), la reducción en la ingesta calórica es una de las mejores herramientas de lucha contra el envejecimiento debido a que su consumo en la cantidad correcta, implica una menor incidencia de enfermedades graves como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. “Sin duda la nutrición es importante. Pero es necesario llevar un estilo de vida saludable en donde a nuestros hábitos de vida incorporemos no solo un programa alimenticio adecuado sino suficientes períodos de descanso tanto físico como mental. Por supuesto, no debe faltar el ejercicio regular durante 30 minutos 2 a 3 veces a la semana para liberar el estrés y eliminar el exceso de toxinas en nuestro organismo”, asegura el doctor Hugo Javier González, médico estético de Figurella Colombia.

¿Cómo eliminar el consumo de calorías?

Eliminar la ingesta calórica implica conocer mejor la variedad de alimentos que podemos encontrar y las diversas formas en que podemos hacer más atractiva nuestra nutrición. Pensando en ello, la directora de Figurella Colombia María Mezzatesta, nos da algunos tips para sacarle el mayor provecho a esta nueva forma de alimentación:

Aumenta el consumo de especias. Cuando los alimentos son un poco picantes tendemos a disminuir su consumo.

Consume agua una hora antes de comer. Así llenarás un poco tu estómago y lo prepararás para digerir mejor los alimentos. 

Prefiere los aderezos naturales. El aceite de oliva o canola son catalogados como alimentos benéficos para la salud y la digestión gracias a su amplio contenido de antioxidantes y ácidos grasos mono-insaturados.

Consume generosas cantidades de té verde. Su ingesta es ideal antes de hacer ejercicio porque libera los ácidos grasos de los músculos permitiendo quemar más rápidamente la grasa localizada.

Corta en trozos los vegetales. Si vas a preparar una ensalada, agrégale los vegetales en trozos grandes. Tendrás que masticarlos por más tiempo y esto hará que te sientas satisfecha más rápidamente.

No endulces los jugos. Los azúcares refinados además de subir de peso, son perjudiciales para la salud. Inclínate por endulzarlos con miel o preferiblemente tómalos con el dulce propio de la fruta. 

Evita comer en restaurantes. Algunos estudios han llegado a la conclusión de que el consumo de calorías aumenta considerablemente cuando se come en restaurantes.

Ten en cuenta la etiqueta de los productos. Estos datos te informarán sobre cuántas calorías consumirás si adquieres el producto.

Adquiere productos bajos en grasa. Quesos, leche y yogurt bajos en grasa son ideales para garantizar tu salud cardiovascular.

Ejercicio como parte de nuestro estilo de vida

Disminuir el consumo de calorías sin realizar ejercicio es arriesgarnos a que nuestro cuerpo sufra de flacidez y acumulación de grasa. Por eso es indispensable realizar una rutina que se adecué a nuestras necesidades e intereses y en donde lo más importante sea nuestra salud antes que nuestra belleza física. “Figurella es ejercicio personalizado para las mujeres que desean verse bellas. Por eso  diseñamos una rutina de actividad física acorde a las demandas de cada mujer quien con nuestra asesoría y seguimiento, la desarrollará inicialmente en un módulo térmico cuya temperatura (36.8 grados) hará que reduzca medidas en zonas localizadas con tan solo 20 minutos. Complementamos este primer paso con el Baño de Oxígeno para que una vez éste penetre en los tejidos, ayude a la eliminación de toxinas, la regeneración de las células y favorezca la circulación mejorando así la elasticidad y textura de la piel”, concluye Mezzatesta.