Actualización: Mar, 12 / Oct / 2010 10:30 am
Martes, 12 / Oct / 2010
Media: 5

La resaca: sobrevive a los excesos

Tras una noche de mucho alcohol, el intenso dolor de cabeza, náuseas, fatiga y mal sabor de boca, suelen ser los síntomas más frecuentes asociados a la resaca.

La resaca: sobrevive a los excesos

Sin duda, la mejor manera de evitar una resaca es no beber alcohol en exceso, ya que los trastornos que puede producir su abuso o su uso continuado son muchos, no obstante, ofreceremos algunos consejos útiles a fin de escapar de las resacas y paliar los efectos de una ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Vigilar la cantidad de bebida

Cuando se bebe lentamente, se bebe menos, siendo una forma de evitar beber en exceso y prevenir la resaca. No consumas más de una copa de bebida alcohólica por hora.

Evitar los aperitivos salados

Los alimentos salados, tales como los frutos secos, cortezas o patatas fritas, por un lado aumentan la sed y estimulan las ganas de beber, por otro lado la combinación de alcohol y estos aperitivos salados aceleran el proceso de deshidratación, factor determinante de la resaca.

Consumir alimentos ricos en proteínas o grasas

Los alimentos muy ricos en proteínas o grasas como el queso, permanecen más tiempo en el estómago y absorben el alcohol. Consumir estos alimentos junto con bebidas alcohólicas puede evitar la resaca o ayudar a que sea más leve y exista un riesgo menor de intoxicación.

No fumar mientras se bebe

 

Mujerdeelite.com

Media:

    RELACIONADOS

    Masticar despacio, hacer varias comidas al día o no hacer ‘nada más’ mientras se come son algunos de los hábitos a seguir.

    Leer Artículo

    La prohibición de consumir cualquier alimento cuando se sigue una dieta terapéutica implica el efecto contrario: un mayor deseo por comerlo.

    Leer Artículo

    Descansar menos de lo recomendado mientras se está a dieta incrementa los niveles de grelina, una hormona que reduce la quema de calorías y aumenta el apetito.

    Leer Artículo

    El yogurt suele ser uno de los alimentos recomendados para bajar de peso, pues tiene pocas calorías, pero también se ha demostrado que ayuda a combatir la indigestión y el mal aliento.

    Leer Artículo

    Siempre de arriba para a bajo. Madrugones, hijos, reuniones, trancones. Esclava del tiempo, tu cuerpo pide a gritos S.O.S. ¿Quieres controlar tu estrés? Atenta a lo que tienes que comer.

    Leer Artículo

    Un prestigioso chef ofrece una serie de consejos para aprender a comer y mantener un estilo de vida saludable centrándose en los más pequeños de la casa.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Un reciente estudio explica cuales son las consecuencias que traer para el organismo cuando nos pasamos de copas.

    Leer Artículo

    El embarazo es una de las más grandes bendiciones que una mujer puede vivir, ya que se conecta directamente con él por lo que recibe algunas señales químicas a través de la placenta.

    Leer Artículo

    Muchas mujeres tenemos vellos en el rostro que se ven poco estéticos, el bozo o la vellocidad en los cachetes hace que de alguna manera perdamos seguridad en nosotras mismas y busquemos eliminarlos radicalmente.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Colombia se enfrenta con Haití en partido amistoso de preparación de cara a la Copa América Centenario. Leer Artículo
    El presidente expresó su compromiso con Catatumbo por medio de las redes sociales. Leer Artículo
    Ariana Grande tuvo que cancelar su concierto en el Rock in Rio Lisboa de hoy por "motivos de salud". Leer Artículo