Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Amor y Romance - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

La resaca: sobrevive a los excesos

Tras una noche de mucho alcohol, el intenso dolor de cabeza, náuseas, fatiga y mal sabor de boca, suelen ser los síntomas más frecuentes asociados a la resaca.

Colombia.com - -

Sin duda, la mejor manera de evitar una resaca es no beber alcohol en exceso, ya que los trastornos que puede producir su abuso o su uso continuado son muchos, no obstante, ofreceremos algunos consejos útiles a fin de escapar de las resacas y paliar los efectos de una ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Vigilar la cantidad de bebida

Cuando se bebe lentamente, se bebe menos, siendo una forma de evitar beber en exceso y prevenir la resaca. No consumas más de una copa de bebida alcohólica por hora.

Evitar los aperitivos salados

Los alimentos salados, tales como los frutos secos, cortezas o patatas fritas, por un lado aumentan la sed y estimulan las ganas de beber, por otro lado la combinación de alcohol y estos aperitivos salados aceleran el proceso de deshidratación, factor determinante de la resaca.

Consumir alimentos ricos en proteínas o grasas

Los alimentos muy ricos en proteínas o grasas como el queso, permanecen más tiempo en el estómago y absorben el alcohol. Consumir estos alimentos junto con bebidas alcohólicas puede evitar la resaca o ayudar a que sea más leve y exista un riesgo menor de intoxicación.

No fumar mientras se bebe

 

Mujerdeelite.com

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Publicidad
Publicidad
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com