Univeler el maestro de la nutrición e higiene de la niñez colombiana

Serán 85 niños del Hogar Infantil Bambi-ICBF los que se verán beneficiados con actividades que les enseñarán hábitos de higiene, nutrición y cuidado del medio ambiente.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Serán 85 niños del Hogar Infantil Bambi-ICBF los que se verán beneficiados con actividades que les enseñarán hábitos de higiene, nutrición y cuidado del medio ambiente.

La actividad se realiza en el marco del Día Mundial de la Alimentación y Día Mundial de Lavado de Manos,  este último siendo un evento que enseña y educa sobre las enfermedades diarreicas y respiratorias, que son las causantes, en promedio, del 50% del ausentismo escolar en el mundo y su principal causa es la falta o incorrecta practica del lavado de manos.

Unilever, compañía líder mundial en productos de consumo masivo, en línea con su premisa de “Mejorar la vida de Mil Millones de Personas”, realizó una actividad de voluntariado en el Hogar Infantil Bambi, perteneciente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, como una respuesta a la identificación de algunas necesidades de salubridad en este sector de la ciudad, en el que muchos niños en sus rutinas diarias no tienen conciencia del uso adecuado del agua y el lavado de manos para prevenir enfermedades, así como la importancia de tener una alimentación balanceada que contribuya a su desarrollo físico y mental.

Esta jornada se dividió en dos etapas: La primera dio inicio con una serie de capacitaciones de Plan de Vida Sostenible a su equipo de ventas a nivel nacional. Además de llevarlos a una jornada de voluntariado en los Bancos de alimentos  de seis ciudades del país.

En segundo lugar, se encuentra la actividad de voluntariado que se realizó en la localidad Rafael Uribe Uribe y que fue liderada por un grupo de voluntario de Unilever. Allí realizaron capacitaciones a los infantes y profesores, transmitiéndoles conocimiento que les permitió aprender sobre los hábitos adecuados para el lavado de manos y nutrición.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Vida Sostenible, estrategia global de la compañía, que busca duplicar el tamaño del negocio, reduciendo a la mitad el impacto medio ambiental y ayudando a más de 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar para 2020.

“Nuestro Plan de Vida Sostenible, estrategia de negocio transversal a toda la operación de la Compañía, proyecta para el 2020 mejorar las condiciones de vida de mil millones de personas en todo el mundo. Para lograr esto en Colombia, y aportar al cumplimiento de la meta, hemos construido una serie de alianzas institucionales con organizaciones como la Fundación Carvajal, Unicef, Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, para impactar de forma positiva a las comunidades vulnerables en distintas zonas del país. Adicional a esto, hemos organizado a un grupo de voluntarios de la Compañía para que apoye el proceso con capacitaciones. Vemos en la transmisión de conocimiento el aporte y valor más grande que podemos brindar, conscientes de que enseñar un hábito tan sencillo como éste puede evitar enfermedades infecciosas en el sistema respiratorio y digestivo, que en Colombia cobra la vida de millones de niños y niñas menores de cinco años, así como es un factor generador de ausentismo escolar.”,  asegura Guillermo de la Torre, Director de Asuntos Corporativos de Unilever