Los lentes, un accesorio de salud, tecnología y moda

Los lentes hoy en día se han convertido en un accesorio indispensable en todas las personas. No solo en aquellos que requieran una corrección óptica sino también en aquellos que son amantes de la tecnología, la moda y se preocupan por brindar a sus ojos una verdadera protección.   

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los lentes hoy en día se han convertido en un accesorio indispensable en todas las personas. No solo en aquellos que requieran una corrección óptica sino también en aquellos que son amantes de la tecnología, la moda y se preocupan por brindar a sus ojos una verdadera protección.   

A la hora de adquirir unos lentes, es importante que las personas consideren sus necesidades visuales en todas las situaciones diarias imaginables, para poder elegir la mejor opción. Cabe decir, que los lentes dejaron de ser exclusivos para las personas con problemas visuales, hoy en día también son utilizados por todas aquellas que son conscientes de la importancia de brindarle a sus ojos una verdadera protección visual.
 
Según Nubia Bejarano, Optómetra y Gerente de Transitions Optical Inc., para el Cono Norte de América Latina “Los lentes adaptables satisfacen en gran medida todas las necesidades visuales que pueda tener una persona, ya que son de uso diario al ser claros en interiores y oscureciéndose en ambientes exteriores, regulando la cantidad de luz que ingresa a los ojos con el fin de brindar un mayor confort visual, reduciendo así el molesto deslumbramiento, una condición muy frecuente en días soleados, además, ofrecen una alta protección al bloquear el 100% los rayos UV del sol. Estas cualidades los hacen adaptables automáticamente a las diferentes condiciones de iluminación, aumentan el contraste y la nitidez visual, mejoran la percepción de los colores y son compatibles con cualquier montura”.


Precisamente, la montura se ha convertido en un accesorio que se viste a la moda, ya sea porque es impuesta por las celebridades ó porque cada quién le da su toque personal de acuerdo a su estilo. Monturas redondas, cuadradas, tipo cat eye, grandes, pequeñas y en diferentes colores acaparan la atención.
 
Existe una gran cantidad de diseños, materiales, y colores que las personas pueden encontrar en el mercado óptico,  pero adicional a esto, los especialistas de la visión recomiendan prestarle mucha importancia al tipo de lente que se le quiere poner a la montura.
 
“Si bien es cierto, que la montura juega un papel fundamental en la estética del rostro, no  hay que olvidar que el lente es la pieza más importante, ya que aparte de vernos bien por fuera, debemos garantizarle a nuestros ojos una excelente protección visual para que se pueda ver todo como se debe ver, con la mejor luz en cualquier momento del día, ya sea en exteriores o en interiores”. Señaló Nubia Bejarano, Optómetra y Gerente de Transitions Optical Inc., para el Cono Norte de América Latina.
 
RECOMENDACIONES

Antes de elegir un tipo de lente consulte con su especialista de la visión para que le oriente cual es la mejor opción de acuerdo a sus necesidades  y así mismo es importante hacer una  consulta mínima una vez al año con el fin de descartar o tratar a tiempo cualquier alteración visual.

Tenga en cuenta que adquirir los lentes en puestos ambulantes y sin la protección adecuada contra los rayos UV representan a largo plazo un alto riesgo para sus ojos.

Exija el certificado de autenticidad que garantiza que el lente que está comprando bloquea el 100% los rayos UV del sol y es de alta calidad.

Un lente de alta calidad debe transmitir buena luz, ser liviano, estético, bloquear un 100% los rayos UV y ser preferiblemente adaptables, capaces de filtrar la luminosidad que llega a los ojos.

Los anteojos se deben retirar de la cara con las dos manos para evitar tensiones que poco a poco varían su forma.

Nunca se deben limpiar en seco. Antes de limpiarlos es importante retirar el polvillo presente con agua y jabón y secarlos sin frotar, simplemente absorbiendo el agua.

Para conocer más sobre lentes ingrese a la página web: www.aprendasobreanteojos.com