A Bogotá llega Latin American Cardiovascular Summit 2014

Merck y su división farmacéutica Merck Serono, realizarán en el hotel Hilton de Bogotá el 15 y 16 de mayo, el Latin American Cardiovascular Summit 2014, el evento académico entorno a la hipertensión arterial, su diagnóstico, tratamiento e implicaciones.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Merck y su división farmacéutica Merck Serono, realizarán en el hotel Hilton de Bogotá el 15 y 16 de mayo, el Latin American Cardiovascular Summit 2014, el evento académico entorno a la hipertensión arterial, su diagnóstico, tratamiento e implicaciones.

El evento se inspira en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se celebra año tras año el 17 de mayo, “el Latin American Cardiovascular Summit 2014 busca ampliar el conocimiento acerca de la magnitud del problema en nuestro medio, sabemos que muchos de los pacientes no conocen bien la enfermedad y al no tener síntomas abandonan con frecuencia el tratamiento, sin saber el impacto que puede tener esto sobre su salud a futuro” afirmó el Doctor Galo Salvador, director médico de Merck.

“En el caso de los médicos también es relevante enfatizar acerca de la importancia de llegar a metas de control de hipertensión con cada paciente y lograr a través de los avances de la ciencia bajar las cifras de tensión”, agregó el Director Médico de Merck   

Dentro de los médicos confirmados hasta el momento están Dr. Alfonso Bryce Moncloa, cardiólogo titular y fundador de la Clínica El Golf de Perú y ex-presidente de la Sociedad Peruana de Hipertensión Arterial; el Dr. Iván Mendoza, jefe de cardiología experimental, división de enfermedades cardiovasculares de Venezuela; Dr. Hernán Armando Roberto Prat Martorell, director del departamento cardiovascular del Hospital clínico de la Universidad de Chile.

De igual manera se espera la asistencia de eminencias en el tema como el Dr. Alejandro Alcocer Chauvet, fue secretario de la Asociación Nacional de Cardiólogos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México, ha realizado importantes investigaciones acerca del tema y escrito reconocidos libros; el Dr. Erick Alexánderson Rosas, jefe de cardiología del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” de México; el Dr. Luiz Aparecido Bortolotto, conferencista y profesor de la Colaborador Médica del Departamento de Cardiología de USP en Brasil y supervisor del programa de postgrado de la secretaría de Cardiología y Neumología USP, entre otros.

El Latin American Cardiovascular Summit 2014 tiene como objetivo educar tanto a pacientes como a médicos en temas que impactan de una manera importante la salud. Permite acercarse a la meta de tener una población cada vez más sana y generar conciecia sobre la importancia de invertir en programas de  promoción y prevención;   así como de la intervención temprana de la enfermedad, evitando así las eventuales complicade ésta enfermedad que hacen muy difícil la vida de los pacientes y sus familia y que adicionalmente tiene un alto impacto en el  sistema de salud.