Cuidar tu cuerpo y llevar hábitos de vida saludable ya no son un lujo

Los productos y servicios saludables dejaron de ser un lujo para convertirse en una necesidad, razón por la cual cada vez tienen un mayor espacio entre las compras que realizan los colombianos por internet.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los productos y servicios saludables dejaron de ser un lujo para convertirse en una necesidad, razón por la cual cada vez tienen un mayor espacio entre las compras que realizan los colombianos por internet.

En la actualidad, esta categoría junto con los tratamientos para la belleza, representan el 35% de las ventas de las cuponeras, según dio a conocer Cuponatic.com.co, una de las empresas de ofertas por internet más importantes del país.

De acuerdo con la compañía de origen chileno, beneficios como la confiabilidad, respaldo y seguridad han sido factores determinantes para que la salud adquiera un mayor interés por los visitantes a estas plataformas.

“Los colombianos cada vez se preocupan más por cuidar su cuerpo y por tener una vida sana. Los altos costos de los productos y servicios relacionados con la categoría de salud dificultan que los productos y servicios lleguen a más personas. En Cuponatic.com.co hemos diseñado ofertas que por su gran ahorro son de fácil acceso para los colombianos, con descuentos hasta del 80%. Nuestras ofertas son seguras y cuentan con el respaldo de los mejores comercios del país”, resalta Mauricio Chiappe, director general de Cuponatic.com.co.


La vanidad también es cuestión de hombres

Con el auge de las compras por Internet, vemos que está cambiando los hábitos de consumo y con ello, que la vanidad y la estética no son temas exclusivos de mujeres.
 
Las estadísticas, muestran que son cada vez más los hombres que se preocupan por verse delgados, depilarse, tratar la calvicie e incluso levantarse la cola, “Lo que podemos ver, es el crecimiento dinámico y constante de la participación de los hombres en la compra de este tipo de productos, aunque el segmento siga siendo dominado por las mujeres. Anteriormente (hace dos años) la participación era de 70% a 30%, hoy es 60% a 40% y la brecha parece cerrarse cada vez más en cuanto al género”, afirma Mauricio Chiappe, director general de Cuponatic.com.co.

Asimismo, Chiappe resalta que en general los productos predilectos por los colombianos son aquellos destinados a hacer ejercicio y mantenerse en forma al igual que los restaurantes de comida saludable y vegetarianos.