Bogotá lidera el Récord Guinness en la modalidad pilates

Bogotá alcanzó un nuevo Récord Guinness en actividad física, en la modalidad de pilates al sumar más de 4.000 personas ejercitándose al mismo tiempo, dentro del programa del Festival de Verano.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Bogotá alcanzó un nuevo Récord Guinness en actividad física, en la modalidad de pilates al sumar más de 4.000 personas ejercitándose al mismo tiempo, dentro del programa del Festival de Verano.

Se inscribieron oficialmente 4.230 personas y la sesión duró 40 minutos, gracias a lo cual se supera el anterior registro en poder de Turquía, en donde hubo 3.800 inscritos.

Los jurados invitados acudieron en representación de Coldeportes, la Federación Colombiana de Diabetes, un reconocido gimnasio de la ciudad y a nivel internacional, una experta proveniente de Costa de Marfil (África).

Bogotá pretende aumentar los niveles de actividad física regular de sus habitantes que según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud OMS debe ser de 30 minutos diarios y que actualmente en la ciudad está en 15 minutos.

El récord será enviado a la sede del Guinness en Europa para su aval final, adjuntando las pruebas respetivas como las inscripciones, videos y fotografías.

Los beneficios del Pilates 

Es un ejercicio anaeróbico, es decir que no trabaja la resistencia de media o larga duración, por lo que a nivel Cardio-respiratorio sus beneficios son pobres. Por esta misma razón su consumo calórico es bueno pero no es comparable a algunos deportes aeróbicos como el spinin o el aeróbic. 

Fortalece la musculatura sin aumentar excesibamente el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda. No solo fortalece el vientre muscular sino también los ligamentos y la flexibilidad de estos, por lo que en la rutina diaria notaremos mas fuerza y agilidad. 

Aumenta la flexibilidad articular lo que se traduce en una mejora de los movimientos y de las articulaciones, también repercute en la posibilidad de lesiones reduciéndolas drásticamente. 

Corrige la postura, ayudando a la consabida higiene postural y esto a su vez reduce los dolores de cuello, espalda y lumbares, no solo por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda sino también por la concienciación en aspectos como las posturas, la respiración o el equilibrio.