Por: Redacción Salud • Colombia.com

¿Cuál es el secreto de los suplementos dietarios?

Las personas ahora se preguntan de dónde vienen los alimentos que consumen incluso si cumplen con las características de calidad que requieren para contribuir con el estado de bienestar y calidad de vida.

El secreto de los suplementos dietarios. Foto: Shutterstock
El secreto de los suplementos dietarios. Foto: Shutterstock

Las personas ahora se preguntan de dónde vienen los alimentos que consumen incluso si cumplen con las características de calidad que requieren para contribuir con el estado de bienestar y calidad de vida.

Los suplementos dietarios son productos nutricionales que ayudan a complementar las necesidades de nutrientes cuando estos se consumen en cantidades inadecuadas por los diferentes hábitos de vida.

Te puede interesar: Diez usos del aceite Johnson que no conocías.

Amway es la única marca de vitaminas y minerales que cultiva, cosecha y procesa plantas en sus propias granjas orgánicas certificadas.

Cada vez es más importante para la gente saber de dónde provienen los suplementos que consume, por ejemplo, más allá de la etiqueta, el consumidor se fija si están certificados y si los procesos son responsables, es decir, si cumplen con requisitos que contribuyan a la sostenibilidad.

Y es que con la promoción de conciencia alimentaria, la gente no solo se pregunta dónde, quién y bajo qué procesos cultivan lo que consumen, sino que se preocupa porque los suplementos no hayan tenido contacto con herbicidas o elementos ajenos al proceso.

Nutrilite, por ejemplo, es la única marca de vitaminas y minerales a nivel mundial que cultiva, cosecha y procesa plantas en sus propias granjas orgánicas certificadas. 

Te puede interesar: Tips para maquillaje en Navidad.

Los mejores suplementos comienzan con las mejores plantas

NutriliteTM opera cerca de 6.400 acres de campos de cultivos orgánicos certificados en el Estado de Washington/Estados Unidos, Jalisco/México y Ubajara/Brasil donde se cultivan y cosechan plantas usando métodos sustentables libres de químicos sintéticos. 

Lo programas de reforestación han ayudado a aumentar la biodiversidad y a conservar el equilibrio natural de la región, reponiendo el suelo y evitando el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos.

Se cuidan todos los detalles,  por ejemplo, se utilizan fertilizantes y abonos naturales a partir de gusanos criados y alimentados en forma balanceada en las granjas,  cuyos residuos orgánicos también se aprovechan para mantener un equilibrio biológico del entorno.

Te puede interesar: Tratamiento facial con hielo y sus beneficios ¡Conócelos!

Pero esto no solo sucede con los productos que provienen de plantas sino también de criaderos de peces de aguas frías y profundas, de lo más puro del océano. De donde se extrae el aceite de pescado fuente de ácidos grasos omega 3, esenciales e indispensables para la salud del ser humano y que están presentes en el suplemento dietario Omega 3 Plus de Nutrilite.

Uno de los nutrientes más buscados por los colombianos es el Omega 3. Amway de la mano de NutriliteTM tiene una propuesta premium para quienes le apuesten a los ácidos grasos Omega 3 como complemento de su alimentación.
 
El Omega 3 Plus de NutriliteTM contiene 900 mg de ácidos grasos Omega 3 de los cuales 450 mg son EPA y 450 mg son DHA. Esto equivale a la recomendación de 3 cápsulas blandas diarias que se deben tomar con alimentos. 
 
El consumo regular de alimentos fuente de omega 3, es recomendado por la Asociación Americana del Corazón, AHA, quienes sugieren comer dos porciones de pescado graso por semana, es decir, aproximadamente 250 gramos.

NutriliteTM cuenta con una variedad de productos, que incorporan ingredientes botánicos cultivados en las granjas con certificación orgánica, No GMO (No genéticamente modificados) y que proporcionan las bondades de las plantas enteras como los fitonutrientes.