Después de los 40 años el 50% de los hombres padece de alopecia

La alopecia o caída del cabello,  es la caída prematura o ausencia de pelo en una o varias partes del cuerpo. Este problema también ésta asociado con la predisposición genética, el envejecimiento,  los niveles de las hormonas, el estrés, el exceso de cosméticos (tinturas), entre otros.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La alopecia o caída del cabello,  es la caída prematura o ausencia de pelo en una o varias partes del cuerpo. Este problema también ésta asociado con la predisposición genética, el envejecimiento,  los niveles de las hormonas, el estrés, el exceso de cosméticos (tinturas), entre otros.

El 90% de los hombres mayores de 21 años presentan alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.

Existen múltiples causas que producen la caída del cabello. “Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones, stress, anemia, exceso de cosméticos (tinturas, plancha), son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la alopecia”, indicó el Doctor Mauricio Mercado, Director Médico de Armesso.

El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada. Para ser más claros, 5 de cada 10 hombres (mayores de 40 años) sufren alopecia en ambos sectores del cuero cabelludo y 9 de cada 10 (mayores a 21 años) padecen alopecia solamente en la zona de las entradas.

A pesar de los factores genéticos y de la edad asociados a la pérdida de cabello, existen tecnologías que permiten restaurar el cabello e impedir la caída del cabello por debilitamiento o stress. Se trata de los Factores de Crecimiento Hair Factor, donde investigaciones desarrolladas por el laboratorio ARMESSO en Colombia, han observado que las proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de la sangre, ricas en factores de crecimiento, desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos, al desencadenar efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular.

La Alopecia Androgenética o Androgénica es la más común y afecta de alguna forma a la mayoría de los hombres, considerada como calvicie común y rara vez afecta a las mujeres.  Sobre la Alopecia Areata se desconoce la causa pero sus síntomas son claros: parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello.

Las investigaciones y desarrollos científicos que ha implementado Armesso, para tratar la alopecia muestran que han logrado contrarrestar la patología en un 90%, gracias a la composición de sustancias proteicas especiales, obtenidas de ingeniería genética que desempeñan una importante función en la comunicación intercelular y de esta manera estimulan la proliferación de cabello.

“Son avances científicos, nuevos en Colombia, bajo los nombres de Hair Factor y que estamos exportando a 15 países alrededor del mundo, tales como: Estados Unidos, México, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Perú, Ecuador, Chile, Reino Unido, Holanda, España, Italia, Polonia, Hungría y el Medio Oriente”, anotó Eduardo Ariza, Gerente General de ARMESSO.

Esta innovación es de uso tópico que sólo puede ser aplicada por parte de personal experto, como esteticistas, cirujanos plásticos y dermatólogos, ya que requiere del manejo de equipos especiales para resultados inmediatos.