Los seis beneficios del Yoga

A menudo la práctica del yoga es en parte una práctica limitada en las posturas físicas por lo que muchas personas solo la perciben a un nivel físico. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

A menudo la práctica del yoga es en parte una práctica limitada en las posturas físicas por lo que muchas personas solo la perciben a un nivel físico. 

Algunos de los benéficos que trae al practicar yoga es la pérdida del peso, como también tener mayor flexibilidad pero también ayuda aquietar la mente de una forma natural.
Por ende los beneficios de esta práctica se ven reflejados en el cuerpo, la mente y lo emocional, por eso te mostramos los ocho beneficios del yoga.
 
1. La pérdida de peso

Uno de los mayores beneficios de la práctica de Surya Namaskar (“Saludos al sol”) es la técnica en la que se brinda la pérdida del peso, con lo que acompañamos con una regular practica de alimentos diarios que le servirán al cuerpo para mantener un equilibrio constante.

2. Paz interior

Gracias a las técnicas del yoga podemos encontrar una paz que pocos pueden encontrar en la vida cotidiana y la que todos necesitan así sea por algunos minutos al día. Con esta práctica podemos apaciguar la mente perturbada e intranquila.

3. Aptitud física durante todo el año

Mediante la realización de asanas (posturas físicas), pranayamas (técnicas de control de la energía vital) y meditación se puede encontrar no solo un buen estado físico sino una mezcla esencial de equilibrio mental y emocional, que se mantiene el equilibrio total de la vida.

4. El vivir con mayor conciencia

La mente se divide en dos escenarios como lo es el futuro y el pasado por lo que no permite una concentración de lo que realmente se vive dentro del  presente, por ende el yoga ayuda a estar consciente de lo que se vive, relajando la mente y despejándola del estrés cotidiano.

5. Mejora la inmunidad

El sistema contiene una combinación de espíritu, mente y cuerpo, por lo que una afectación entre uno de estos niveles afecta seriamente como una enfermedad el nivel mental como el nivel físico. Lo que el yoga ofrece es la centralización de estas tres combinaciones con tácticas de respiración  ayudando a una liberación del sistema inmunológico.

Le puede interesar: Instagram: Mujer demuestra que el peso no impide practicar yoga

6. Mejores relaciones

Al mantener una mente feliz y libre de estrés se puede mantener o mejorar las relaciones entre pareja, amigos y padres, ya que afronta la sensibilidad  y relajación de los seres humanos. 

Interlatin.com