Los seis problemas más comunes de usar ropa ajustada

Existen varios dichos sobre la moda una de ellas es la moda si perjudica ¿pero sabías que te puede perjudicar más a ti que a los que te ven?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Existen varios dichos sobre la moda una de ellas es la moda si perjudica ¿pero sabías que te puede perjudicar más a ti que a los que te ven?

Algunos estudios han demostrado que usar ropa ajustada puede perjudicar la circulación de la sangre y en general, la salud de las personas.

Si eres de las personas que usan pantalones ajustados o ropa de cuero en todo momento deberías preguntarte qué inconvenientes estás presentando que antes no tenías como adormecimientos en el cuerpo.

Sin embargo, no son los únicos problemas que se presentan por el uso de estas prendas, a continuación te dejamos las seis consecuencias que perjudican la salud.

Problemas de respiración

La ropa muy ajustada no solo obstruye el paso del oxígeno por el cuerpo, también puede causar que la respiración solo llegue a la parte alta del tórax, lo que provoca que tu cuerpo empiece a acumular más gas carbónico.

Entumecimiento

De acuerdo con Nicholas Morrissey, cirujano vascular, usar ropa ajustada por tiempos prolongados, las personas suelen presentar adormecimiento en los muslos.

Dolores de espalda

Al usar este tipo de prendas puede evitar que el cuerpo se relaje y como consecuencia siempre tendrá problemas en la parte de la columna, porque genera que tus vértebras se esfuercen más de la cuenta y al tener las caderas apretujadas tu columna pierde soporte.

Toda la información de salud en Colombia.com

Infecciones vaginales 

Al usar ropa interior o externa apretada desarrolla problemas de infecciones, debido a la falta de circulación de aire en esta zona.

Síndrome de los pantalones apretados

John Michael Li, neurólogo de la Universidad de Rush Medical Center en Chicago, comenta que las personas comienzan a sentir malestar abdominal, ardor de estómago y eructos luego de usar la ropa tan ajustada.

Alteración en la digestión

Al momento de presionar el abdomen se evita que la digestión se realice correctamente, sobre todo en las personas con problemas de acidez estomacal.

Para evitar estos problemas es recomendable evitar el uso de las prendas muy ajustadas tanto interiores como exteriores, pero sin dejar de lucir bien y a la moda.

Interlatin.com