Remedios caseros para combatir la colitis

Algunos malestares como la colitis causan malestares físicos como también el desempeño de la vida, es por esto que es bueno saber cómo combatirlos desde la casa.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Algunos malestares como la colitis causan malestares físicos como también el desempeño de la vida, es por esto que es bueno saber cómo combatirlos desde la casa.

Las personas que padecen de inflamación del intestino grueso o colon, tienen a disminuir la calidad de su vida, por las distintas molestias que se desarrollan junto con la colitis. Por esto te mostramos algunos remedios casero con los que podrás combatir esta infección.

1. La Zanahoria: Es una de las verduras más utilizadas por nuestros antepasados para combatir la colitis, gracias a sus beneficios anti-inflamarías. Se recomienda que se consuma sola o con miel para tener mayores resultados.

Te puede interesar: Cuatro remedios que te ayudarán a prevenir la diabetes  

2. Té de manzanilla: Con esta flor ayudamos a nuestro intestino contra la inflamación. Solo debes colocar en una olla con agua unas ramas de manzanilla y deja que hierva. Procede a servir con un poco de miel.

3. Aceite de ricino: Empapa una bayetilla limpia con el aceite y colócalo en tu abdomen, luego cúbrelo con un plástico y procede a colocar una botella plástica con agua caliente. Déjalo actuar por lo menos unas dos horas y repite hasta que te sientas mejor.

4. Manzana y papaya: Estas dos frutas te ayudan en el proceso de la colitis. Rebana dos tajadas de papaya y licúalas con unas gotas de limón y un vaso de jugo de naranja. Bébelo de inmediato. Lo recomendable es que siempre se consuma fresco.

5. La Linaza: Remoja las semillas en una taza de agua, durante la noche y al día siguiente consúmela en ayunas.

6. Y por último, la Sábila: Esta planta te ayuda a la prevención de mucosa provocada por la colitis. Coge el cristal, licúalo en un vaso de agua y consúmelo de inmediato.

Interlatin.com