Causas de dolor de espalda que no conocías

Muchos de nosotros hemos padecido de dolores de espalda sin saber cuál fue la causa del malestar, de hecho este dolor es la principal causa de la ausencia en el trabajo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchos de nosotros hemos padecido de dolores de espalda sin saber cuál fue la causa del malestar, de hecho este dolor es la principal causa de la ausencia en el trabajo. 

Muchos de los quiroprácticos han demostrado que el dolor de espalda ha sido la principal causa de la ausencia en el trabajo; por lo que en la gran mayoría se tratan con medicamentos antiinflamatorios.

Se ha descubierto que los orígenes principales del problema son: la mala postura y los hábitos pocos saludables durante las horas laborales. Por otro lado existen otros que no conocíamos pero que perjudican igualmente.

1. Abuso del uso del celular

Cuando utilizamos constantemente el celular provocamos una epidemia de lesiones cervicales. Al colocar nuestra cabeza hacia abajo, se asemeja a cargar un niño de 9 a 12 años en nuestros hombros.

Te puede interesar: Los ejercicios más comunes para el dolor de espalda

2. Posturas sexuales

La realización de lagunas poses sexuales pueden causar graves dolores de espalda. Es recomendable el misionero, ya que al estar boca arriba tensionamos la zona lumbar pero no de manera grave. Por lo que se recomienda que antes de probar algo diferente en una relación sexual debemos conocer cuáles son sus efectos negativos.

3. Cargar la billetera en el bolsillo de atrás

Los problemas en este caso se generan porque al sentarnos diariamente descompensamos la columna y generando una fuerte presión en el nervio ciático. Se recomienda que se guarde en el bolsillo de a delante o en su defecto que se saque cada vez que se sienten.

4. Usar la maleta en la espalda

Según los especialistas el uso de la maleta de lado genera serios problemas en la espalda, por que dejamos el peso aun solo costado, provocando lesiones musculares.

Este problemas se agrava cuando la maleta es con ruedas ya que el peso se aumenta y las contracturas musculares empeoran, causando inflamaciones.

Si estas sufriendo de dolores de espalda evita por completo los anteriores hábitos y acude a tu médico cuando el dolor sea intenso.

Interlatin.com