Partido por la vida conmemora la lucha contra el cáncer de seno

Hace 9 años la Liga Colombiana contra el Cáncer convocó al país a jugar fútbol para que hombres y mujeres seamos conscientes de la importancia de la prevención.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Hace 9 años la Liga Colombiana contra el Cáncer convocó al país a jugar fútbol para que hombres y mujeres seamos conscientes de la importancia de la prevención.

La Liga Colombiana contra el Cáncer quiso hablarles a las mujeres y a los hombres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno, con un divertido partido de fútbol en donde famosas y sobrevivientes no solo jugaban, sino que enviaban mensajes de prevención esperanza. “Con este partido buscamos enviar dos mensajes fundamentales.

El primero es que SI hay vida después del cáncer de seno y la prueba está en las sobrevivientes que vemos en la cancha cada año. El segundo lo cambiamos año tras año. Hemos hecho énfasis en la importancia de ir al médico, en los derechos de las mujeres y en la importancia de la mamografía. Para este 2015 queremos recordar a las  mujeres que el 30% de las nuevas mujeres diagnosticadas, son menores de 50 años.

Te puede interesar: Hombre se cura ilegalmente del cáncer

Con esto buscamos que se deje de creer que es una enfermedad para “señoras mayores” y que todas debemos ser conscientes de la importancia de la prevención”, explica Olga Santamaría de Fernández, presidente de la Liga Colombiana Contra el Cáncer. 

Como cada año un equipo de mujeres integrado por sobrevivientes al cáncer de seno, periodistas, actrices, presentadoras y deportistas, entre otras, serán voceras de la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de seno, una enfermedad de la cual en Colombia se detectan al año aproximadamente 9582 nuevos casos y se presentan 2936 muertes.*Estudio de incidencia y mortalidad en cáncer Globocan 2012 pronostico 2015 

El tema central de este año tiene como objetivo  concientizar a las mujeres sobre la prevención a cualquier edad, pues el estudio (ACM1) de la Asociación Colombiana de Mastología reveló que  el 30% de las mujeres con cáncer de seno son diagnosticadas  antes de los 50 años.

Cristina Hurtado, Camila Chain, Flavia dos Santos, la “Tata” Castro reconocida squiashista, Darcy Quinn, Alexandra Pumarejo, Alexandra Montoya, Leicy Santos de la Selección Colombia, Laura Tobón, Claudia Lozano, Diana Alvarez, Linda Palma, Erika Fontalvo, La Crespa y Marta Ordoñez son las famosas confirmadas hasta el momento. Luis Delgado arquero de Millonarios F.C y  Oscar Córdoba serán los directores técnicos y en la narración estará una vez Cesar Augusto Londoño. El hashtag de este año #yojuegoporlavida