¿Sufres de sudoración excesiva?

La sudoración excesiva afecta por igual a hombres y mujeres y se da principalmente en axilas, manos, cuero cabelludo y pies.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La sudoración excesiva afecta por igual a hombres y mujeres y se da principalmente en axilas, manos, cuero cabelludo y pies.

La Hiperhidrosis o sudoración excesiva es un mal que aqueja tanto a hombres como mujeres, causando momentos en sociedad incomodos al estrechar las manos o al momento de usar una camisa blanca pegada al cuerpo que revele el sudor.

Según el médico estético Alejandro Rada Cassab las manifestaciones físicas de la Hiperhidrosis también pueden presentar alteraciones psicológicas en las personas, las más frecuentes son la irritabilidad, nerviosismo e inseguridad, gracias a las cuales, la vida cotidiana de estos se ve afectada y en algunos casos puede generar en los pacientes un alto índice de dificultad al socializar.

Te puede interesar: ¿Qué puede aumentar el riesgo de osteoporosis?

No hay una causa en especial a la que se deba el desarrollo de esta patología, se puede nacer con esta o puede desarrollarse a cualquier edad, sin embargo, puede estar asociada a los cambios hormonales como la adolescencia, embarazo o la menopausia, de igual manera se puede asociar a enfermedades tiroideas o diabetes.

Una de las claves para identificar si se sufre de sudoración excesiva, es estar alerta a los estados emocionales cambiantes, ya que el aumento de actividad del sistema nervioso puede crear este síntoma, al ser este el que controla las glándulas sudoríparas.

Existen varios métodos para contrarrestar los síntomas, desde productos tópicos, medicamentos y procedimientos quirúrgicos como la simpatectomía, sin embargo, el médico estético Cassab recomienda utilizar la toxina botulínica, la cual debido a un bloqueo de la función de las glándulas sudoríparas reduce efectivamente la sudoración hasta un 80%. 

La toxina botulínica se aplica en una sesión de 10 minutos y dura aproximadamente entre 8 a 10 meses, los efectos de la reducción de hiperhidrosis son evidentes del día 7 al 15 de la aplicación, brindándole al paciente mayor confianza y seguridad.

De igual manera para complementar el tratamiento es indispensable llevar un estilo de vida relajado, para el médico estético Cassab una de las armas que ayuda combatir la Hiperhidrosis son la meditación, el yoga o cualquier otra terapia que influya positivamente en el control de los nervios y favorezcan el estado anímico de los pacientes.