Temor por nueva enfermedad de transmisión sexual

Según científicos británicos centenares de personas estarían infectadas por una nueva bacteria que tiene síntomas parecidos a la gonorrea y la clamidia.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según científicos británicos centenares de personas estarían infectadas por una nueva bacteria que tiene síntomas parecidos a la gonorrea y la clamidia.

Una nueva enfermedad de transmisión sexual está afectando al mundo según científicos británicos. La dolencia que este virus genera es similar a la gonorrea y la clamidia.

El estudio realizado reveló que centenares de personas estarían infectadas con la bacteria, que no presenta síntomas y se asocia a otras enfermedades de transmisión sexual, por lo que es de difícil diagnostico.

Esta particular bacteria crece en la pared celular y vive dentro de otras células y se encuentra de manera predominante en el tracto urogenital (uretra y genitales) del hombre y de la mujer, pero se puede alojar en la garganta y en el ano.

Te puede interesar: Seis señales por las cuales debemos visitar al ginecólogo

En el caso de los hombres es la primera causa de la uretritis trasmitida sexualmente y que no es causada por la gonorrea.

En la mujer, aparte de infectar la uretra, se asocia a la vaginosis bacteriana, (infección vaginal causada por diversas bacterias), cervicitis (inflamación del cuello del útero) y enfermedad pélvica inflamatoria

La bacteria se transmite durante las relaciones sexuales anales, orales y vaginales. Los juguetes sexuales también son causantes de la transmisión al igual que las manos que han estado en contacto con los genitales.

Los síntomas son:

En el caso de los hombres se presenta:

  • Secreciones por la uretra
  • Dolor e inflamación en las articulaciones.
  • Inflamación de la uretra que causa ardor al orinar
  • inflamación de la próstata

En el caso de las mujeres:

  • Dolor en el área pélvica
  • Dolor o sangrado durante las relaciones sexuales
  • Dolor al orinar
  • Enrojecimiento de la uretra 

Interlatin.com