¿Cómo saber si mi pareja tiene VIH?

Al iniciar una relación debemos tener en cuenta cual es su estado de salud para cuidarnos y cuidar de esa persona y así evitar enfermedades de transmisión sexual.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Al iniciar una relación debemos tener en cuenta cual es su estado de salud para cuidarnos y cuidar de esa persona y así evitar enfermedades de transmisión sexual.

El famoso actor Charlie Sheen ha hecho una gran revelación que ha dado la vuelta al mundo. En una entrevista con Matt Lauer, conductor de “Today”, programa más sintonizado de NBC, reveló que tiene VIH Sida. Confesó que no sabe en qué momento adquirió este virus, pero aseguró que tiene la enfermedad controlada con cuatro pastillas que toma todos los días.

También contó que padece de este virus desde hace cuatro años y siempre se lo ha confesado a sus parejas y a las personas con las que ha tenido un encuentro sexual. También señaló que solo dos veces tuvo intimidad con dos personas sin preservativo, pero tenían conciencia de su enfermedad y que están bajo control médico.

Empezar una relación con una persona también significa conocer su estado de salud para cuidarlo y cuidarnos. Es difícil abordar este tema porque no queremos hacer sentir incómoda a nuestra pareja, pero es importante conversarlo para la tranquilidad de ambos.

Te puede interesar: Hombre se cura ilegalmente del cáncer

¿Cómo podemos saber si nuestra pareja tiene VIH-Sida? La manera más razonable es preguntarle directamente, sin embargo, son varios los que ignoran que padecen de este mal. Cabe señalar que no el virus no solo se adquiere a través de un encuentro sexual, sino también a través de agujas infectadas.

También existen algunas señales que nos alertan que nuestra pareja padece del VIH-Sida. Aquí te lo compartimos.

1. Fiebre: Puede ser confundido con síntomas de una gripe. Además de la fiebre, la sudoración nocturna se presenta como respuesta a la calentura.

2. Dolor de garganta: Este síntoma se debe a las aftas o candidiasis en la boca y esófago.

3. Dolor corporal: El signo más común de del virus VIH-Sida es el dolor en los músculos y articulaciones. Se puede confundir con artritis, la fibromialgia y la vasculitis.

4. Tos: La tos seca no pasa a pesar de los antibióticos que se te tome. Como el sistema inmunológico está dañado, una simple tos puede pasar a ser una neumonía.

5. Pérdida de peso: Las náuseas, vómitos y mareos pueden provocar la pérdida de peso.

6. Fatiga: Este tipo de fatiga no llega a ser calmado con el reposo.

7. Herpes labial: Se puede presentar herpes labial, genital o anal. Aunque no todas las personas que sufren de herpes padecen de este mal, suele presentarse con mayor frecuencia cuando se trata del VIH.

8. Erupciones en el cuerpo: Se presentan erupciones en las zonas húmedas y cálidas del cuerpo. Esto incluye los genitales y el rostro. Se forman granitos rojos que pican y pueden pelarse

Aunque estas son algunas señales que una persona tiene VIH-Sida, lo más recomendable es acudir al médico para descartar esta enfermedad.

Fuente: whatthegirl.com