¿Sabes cómo cuidar las articulaciones?

Hay que tener en cuenta el correcto funcionamiento de las articulaciones para asegurar la movilidad de nuestro cuerpo si ponerlo en peligro. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Hay que tener en cuenta el correcto funcionamiento de las articulaciones para asegurar la movilidad de nuestro cuerpo si ponerlo en peligro. 

Pero con el paso del tiempo las articulaciones sufren desgastes generando problemas articulares. No solo las personas mayores sufren de las articulaciones, los jóvenes y las prácticas de ejercicios repetitivos contribuyen a un desgaste.

Los expertos recomiendan que ante los primeros síntomas de dolor en las articulaciones acudamos aun especialista para tratar estos inconvenientes a tiempo.

Te puede interesar: Aprenda a conocer los síntomas de la Artritis

En esta ocasión te damos cuatro consejos que te ayudarán para cuidar las articulaciones.

1. La Postura: Tener una buena postura ayuda a proteger las articulaciones del cuello, espalda, rodillas y la cadera. Levantar un objeto flexionando las rodillas puede prevenir las dolencias en las articulaciones a futuro.

2. Mantener tu peso ideal: Entre más peso tengas más tensión ejerces en las articulaciones, en especial en las caderas, rodillas y pies. Los especialistas afirman que padecer problemas en las articulaciones aumenta el peso.

3. Realizar ejercicios: Antes de realizar cualquier ejercicio debemos tener en cuenta realizar un calentamiento y finalizar con estiramientos para disminuir las tensiones en las articulaciones. Es importante realizar una rutina diaria de ejercicios para prevenir las lesiones.

4. Una buena posición al dormir: La mejor postura para dormir es boca arriba y sin almohada para lograr conseguir una alineación correcta. Sin embargo, para aquellas personas que no pueden dormir sin almohada es recomendable usar una de grosor medio.

Interlatin.com