Los mejores tips para cuidar la piel para embarazadas

Durante el embarazo vivirás una cantidad impresionante de cambios a niveles físicos y hormonales. Muchos de ellos afectan directamente a la piel y son un poco desagradables, estos son los mejores tips para cuidarla durante esta etapa.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Durante el embarazo vivirás una cantidad impresionante de cambios a niveles físicos y hormonales. Muchos de ellos afectan directamente a la piel y son un poco desagradables, estos son los mejores tips para cuidarla durante esta etapa.

A manera de recibir de la mejor manera a tu bebé. Ten a bien seguir los siguientes consejos:

1. Hidrátate constantemente 
Mantenerte hidratada te ayudará a retardar la aparición de estrías, resequedad de la piel y del pelo. Recuerda que normalmente debemos tomar al menos 2 litros de líquidos para mantenerse en buena forma. Para ello es bueno que siempre lleves una botella de agua contigo.

2. Uso de cremas 
No olvides aplicar abundante crema en senos y abdomen, pues de esta manera ayudarás a que la elasticidad de la piel sea la óptima para enfrentar el crecimiento de estas dos áreas corporales.

3. Camina
Para favorecer la circulación sanguínea y combatir la celulitis provocada por el cambio de peso corporal.

4. Termina tus baños con un chorro de agua fría
No tomes baños excesivamente calientes, es mejor hacerlo con agua tibia y finalizar con un chorro de agua fría. De esta forma se estimula la buena circulación.

5. Evita el uso de productos agresivos
No utilices cremas con perfumes, ni jabones con fuertes químicos, pues pueden llegar a irritar tu piel, que a estas alturas está más sensible.

6. Evita el consumo de sal y de bebidas gaseosas
La sal retiene líquidos y las bebidas gaseosas hinchan, por lo que los malestares se harán notar rápidamente y tu cuerpo reaccionará “estirándose” para darle cabida al nuevo volumen corporal.

7. Cuida tu dieta
Evita aumentar bruscamente de peso, recurre a una dieta equilibrada, sin excesos, opta por comer una mayor cantidad de frutas y verduras, en lugar de comida chatarra. Si es posible deja que te asesore una nutricionista, para que pueda entregarte consejos y pautas de alimentación adecuadas para tu estado físico.

8. Usa bloqueador solar
Si bien esto es una recomendación que se aplica a todos, es importante que durante el embarazo lo hagas siempre, así evitarás la aparición de manchas y fotoenvejecimiento.

9. Antes de comprar cremas, fíjate en sus componentes
No cualquier crema te servirá durante este periodo, pues hay una serie de elementos contraindicados para embarazadas. Consulta siempre a tu ginecólogo sobre qué productos puedes usar sin restricción.

10. Usa maquillaje con filtro UV
Recurre al maquillaje con filtro solar y recuerda consultar a tu ginecólogo si es que hay alguna contraindicación en utilizar ciertos productos.

11. Evita el sol
Si estás embarazada en verano, esto será algo complicado, pero trata de evitar lo máximo posible exponerte al sol. Pues éste favorece la aparición de manchas indeseadas sobre las partes que puedas llevar descubiertas.

Y por último no te olvides de disfrutar de tu embarazo, tómate muchas fotografías a manera de recordar lo radiante que lucías mientras esperabas con ansias el nacimiento de tu pequeño.

DS / Interlatin.com