Cómo controlar la ansiedad

Los síntomas y sensaciones que produce la ansiedad son bastante desagradables, pero aquí te enseñamos algunos consejos para poder controlarte.

 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los síntomas y sensaciones que produce la ansiedad son bastante desagradables, pero aquí te enseñamos algunos consejos para poder controlarte.

 

Los seres humanos vivimos bajo diferentes retos que ponen a prueba nuestra paciencia a diario, muchas de las presiones laborales, del hogar, o de la relación en pareja alteran nuestra tranquilidad.

Te puede interesar: Formas de arruinar una relación

Esa impaciencia termina por crear en nosotros una actitud de querer que el día pase rápido, afectando sin duda nuestra productividad, acumulando más labores que al final traerán estrés.

Varios de los síntomas de esa ansiedad pueden ser dolores de cabeza, irritabilidad, pérdida del sueño pero acompañado de un agotamiento excesivo, cambios rápidos en el estado de ánimo, pasar de estar feliz a triste, además de algunas manifestaciones físicas como sudoración, respiración rápida y hasta resequedad en la boca. 

Cada uno de estos síntomas sin duda genera una mala sensación por la que ninguno de nosotros quiere pasar mucho tiempo, por eso, aquí te traemos algunos consejos para poder controlar esa ansiedad y sentirte mejor.

1.Lo primero es no hacer conclusiones adelantadas, los pensamientos pueden hacernos una mala jugada y llevarnos a preocupar más de lo que deberíamos, por eso está bien meditar las cosas, pero siempre desde un punto favorable, tratando de ser lo más optimista posible.

2.La respiración es muy importante, debemos respirar profundo para poder bajar las pulsaciones del corazón, ese ritmo cardiaco rápido fácilmente nos genera impaciencia. Un ejercicio recomendado para mejorar la respiración es poner una mano sobre el pecho y otra sobre el abdomen, cuando tomes aire, la mano que se debe mover es la del pecho, y cuando botes el aire se debe mover la mano del abdomen.

3.Tienes que ser determinante con las situaciones, si tienes ansiedad por un evento o un encuentro al que te vas a enfrentar, no puedes salir corriendo, tienes que respirar profundo y afrontarlo de la mejor manera, preparando posibles conversaciones a las que tengas que enfrentarte.

4.Luego de haber analizado la situación a la que te vas a enfrentar debes concentrarte en el presente, distraer la mente en actividades que te alejen de la impaciencia, cosas que ocupen tu tiempo en algo que al fin y al cabo te relaje. 

5.Si puedes, es bueno hacer ejercicio para quemar algo de energía y relajar los músculos tratando de disminuir asì la ansiedad. 

Debes tener claro que la ansiedad es una manera de defensa del cuerpo, lo que le permite estar alerta ante situaciones de riesgo, es una manera en que el cerebro nos mantiene "a salvo" de momentos que el considera "peligrosos", y los síntomas no son precisamente algo nocivo, pero sì es recomendable controlarlos para no caer en una crisis de ansiedad. 

#TePuedeInteresarPara sorpresa de muchos, hay algunas compras que no son propiamente materiales y que nos hacen más felices que un simple objeto.

Posted by Colombia.com on jueves, 14 de enero de 2016

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com