¿Sufres de migraña? Podrías tener más problemas de salud por los que preocuparte

Aunque siempre hayas pensado que la migraña es un simple dolor de cabeza, esta enfermedad es más complicada de lo que imaginas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Aunque siempre hayas pensado que la migraña es un simple dolor de cabeza, esta enfermedad es más complicada de lo que imaginas.

El dolor que provoca la migraña es muy intenso y suelen adormecer a la persona que lo padece, además de obligarlos a permanecer a oscuras para evitar problemas visuales o alucinaciones. Pese a la preocupación que causa esta enfermedad, también se debe poner atención a otras posibles complicaciones de salud que se puedan presentar.

Existe un posible vínculo entre las migrañas y las enfermedades cardiovasculares, sobre todo en mujeres, quienes deberían controlar su salud cardíaca frecuentemente. Según un reciente estudio, quienes padecen de migraña tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. En la investigación se analizó a más de 100 mil mujeres entre los 25 y 42 años. Se les siguió por más de 20 años para evaluar si desarrollaban enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar: 7 trucos sexuales para tu novio te prefiera antes que el fútbol

De las mujeres analizadas, sólo el 15% informó tener migraña al inicio del estudio realizado por expertos de la Universidad de Harvard, y ninguna de ellas tenía problemas cardiovasculares de ningún tipo. Luego de los 20 años de análisis, 223 mujeres murieron de enfermedades cardiovasculares y 1.329 sufrieron ataques cardíacos.

Aquellas que sufrían de migraña tenían un 50% de riesgo de sufrir un ataque cardíaco o alguna otra complicación cardiovascular o arterial, aunque también fue necesario analizar otros factores como la edad, presión arterial y tabaco.

Fuente: Whatthegirl