Viene el más moderno centro para tratar el cáncer en Colombia

Los usuarios encontrarán la más alta tecnología a nivel mundial.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los usuarios encontrarán la más alta tecnología a nivel mundial.

Próximamente la capital colombiana estará siendo beneficiado gracias al desarrollo de un Centro de Oncología de la Clínica del Occidente, el cual ofrecerá un servicio completamente integral y digno donde los pacientes no tendrán que desplazarse a otros lugares para recibir todas las atenciones que requiere su tratamiento.

Según el doctor Édgar Ruíz, director del Centro, “el objetivo es brindarle todo el apoyo a los pacientes con las mejores posibilidades terapéuticas de manera integral para ellos y para sus familias. Los casos de cáncer en Colombia van en aumento y se requería una solución integral sin dejar de lado los pacientes de otras ciudades incluso del exterior“.

El Centro Oncológico contará con un acelerador lineal para tratamientos con radioterapia externa. Se trata del último modelo Trilogy de Varian Medical Systems, uno de los más avanzados a nivel mundial, pues ataca directamente el tumor sin afectar los órganos vecinos y sus tratamientos son hasta diez veces más rápidos.

De acuerdo con el informe más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Colombia se presentan cada año aproximadamente 71.442 casos nuevos de cáncer y entre los más comunes están el de próstata, estómago, pulmón, mama, cuello uterino y colon.