¿Cuáles son los beneficios de tomar Mate?

Según los estudios realizados la Yerba Mate es mejor que el Té Verde. ¿Te animas a probar?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según los estudios realizados la Yerba Mate es mejor que el Té Verde. ¿Te animas a probar?

Puede que no sea tan conocido en Colombia pero la Yerba Mate o Mate es por excelencia la mejor hierba para ingerir en infusión. Estos son los increíbles beneficios para nuestra salud.

Para empezar el Mate ayuda a prevenir el envejecimiento celular, fortalece el sistema inmune y evita el estrés. El mate es rico en vitaminas como la A, C, E, y vitaminas del complejo B. contiene antioxidantes, potasio, aminoácidos y vitaminas.

Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares pues evita que el colesterol y la grasa se acumulen en las arterias. Técnicamente aumenta el colesterol bueno.

Aumenta la resistencia física. Tomar mate acelera el metabolismo por lo que el cuerpo digiere mucho más rápido los carbohidratos.

Ayuda a controlar el peso: La razón principal es porque el Mate nos hace sentir llenos, así, si consumimos mate y hacemos ejercicio, probablemente podamos tener excelentes resultados.

Mejora la digestión: Esto debido a que estimula la producción de bilis y ácido gástrico que favorecen a la digestión y permite la depuración del organismo.

Colombia.com