Escalafón de los mejores centros hospitalarios de Colombia

Consulte acá la guía completa con puntuación incluida.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Consulte acá la guía completa con puntuación incluida.

La Clínica del Occidente ocupó el puesto 23 en el ranking de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud IPS, con mejor reputación en Colombia. Ese fue el resultado de una evaluación realizada por Merco Salud, entidad especializada en monitoreo reputacional, que buscaba identificar las clínicas y hospitales con el más positivo reconocimiento, mediante una evaluación independiente, amplia y rigurosa del sistema de salud colombiano.

Te puede interesar: ¿Cómo tratar el cáncer de próstata?

Merco Salud, es un instrumento de evaluación riguroso independiente que existe desde el año 2000, y se basa en la evaluación reputacional de las IPS, EPS, Laboratorios Farmacéuticos y los fabricantes de dispositivos médicos.

El estudio evaluó integralmente a las instituciones colombianas y consultó la opinión de asociaciones de pacientes, autoridades de salud, periodistas, trabajadores del sector y directivos de entidades. También fueron analizados los indicadores de calidad que miden a este tipo de instituciones y sus méritos reputacionales.

“Nos sentimos muy honrados por este reconocimiento que nos hacen todos los actores del sector de la salud. Consideramos que esta positiva percepción se debe a que en la Clínica del Occidente, siempre, nos hemos preocupado por prestar servicios con calidad y calidez. También por ofrecer atención humanizada, entendiendo las necesidades del paciente y su entorno familiar, apoyados en tecnología avanzada, todo a cargo de un equipo de profesionales talentosos y experimentados, orientados a la excelencia”, señaló el doctor Édgar Alirio Ruíz Luengas, director general de la Clínica del Occidente.

Participar en Merco Salud depende, exclusivamente, del reconocimiento obtenido entre los cerca de 900 médicos, directivos y gerentes.

También te puede interesar: Multimillonaria embargo a Cafesalud

Ninguna de las IPS, EPS, laboratorios y fabricantes de dispositivos médicos, puede ser incluido en el ranking provisional si no ha obtenido reconocimiento reputacional por parte de los médicos, directivos y gerentes.

Merco, para garantizar la independencia en sus evaluaciones, no hace consultoría. Merco es uno de los pocos monitores del mundo que no realiza esta actividad, lo que se convierte en una garantía fundamental de su independencia.