Medicamentos contra el cáncer quedaron casi a mitad de precio

Buena noticia para los pacientes con problemas cancerígenos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Buena noticia para los pacientes con problemas cancerígenos.

La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Colombia redujo en un 44% el precio del Glivec, medicamento utilizado para combatir ciertos tipos de cáncer, y producido por la farmacéutica Novartis.

Te puede interesar: Científicos logran controlar el cáncer de seno

"El precio máximo de venta para todas las formas farmacéuticas y presentaciones comerciales del medicamento Glivec será de 206 pesos por miligramo, lo que significa una reducción efectiva con respecto a los 368 pesos por miligramo anteriormente autorizados", aclaró el Ministerio de Salud.

"Esta metodología consiste en revisar en qué países, de los 17 que Colombia tiene como referencia, existe un mercado de competencia entre la molécula original y los genéricos, y a partir de esta selección tomar el menor precio promedio encontrado en la muestra", agregó el Ministerio.

La decisión le permitirá al laboratorio Novartis, titular de la patente de Glivec, mantener el monopolio en el mercado, pero con un precio regulado que simula unas condiciones de competencia entre la molécula original y sus genéricas.

@MinSaludCol

El Gobierno fija el preci...

Ver tweet completo
@MinSaludCol

Encuentre en un solo siti...

Ver tweet completo
@MinSaludCol

#MedicamentosaunClic #Cli...

Ver tweet completo

EFE