Cinco enfermedades que puedes contraer después de un primer beso

Un beso es el lenguaje universal que se comparte en todo el mundo pero así como resultan ser deliciosos y llenos de pasión también pueden ser peligrosos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un beso es el lenguaje universal que se comparte en todo el mundo pero así como resultan ser deliciosos y llenos de pasión también pueden ser peligrosos.

El hecho de tener contacto con la saliva de otra persona nos pone en riesgo de contraer bacterias y le dejamos, sin querer, la puerta abierta a las enfermedades o infecciones pues, si es un ‘primer beso’, nada nos asegura que la otra persona tenga una higiene bucal adecuada.

Te puede interesar: Viral: Amante que escapaba quedó colgada en los cables de luz

Según varios estudios, la siguiente lista contiene las enfermedades a las que estamos propensas a través de los besos:

1. Herpes: Entre los tipos de herpes existentes, el más común es el VHS-1, que se manifiesta con ampollas en los labios, también dentro o fuera de la boca.

2.  Mononucleosis: Esta enfermedad es conocida como ‘la enfermedad del beso’, por su forma de transmisión. Uno de sus principales síntomas es la fatiga intensa, dolor en la garganta e hinchazón.

Debes acudir al médico, pues al ser una infección requiere un tratamiento específico con antibióticos.

3. Sífilis: Según dio a conocer el ‘Centers for Disease Control and Prevention’, la sífilis es una enfermedad muy contagiosa, caracterizada por llagas en la boca que pueden transmitir el virus vía oral.

Esta es fácilmente tratado con la ayuda de antibióticos a diferencia de otras infecciones de transmisión sexual.

4. Meningitis: Aunque es poco común, la meningitis bacteriana se caracteriza por brotes que pueden propagarse a través del contacto cercano. Hay un tipo que es causado por bacterias y otro por virus, en este segundo caso, las probabilidades de contagio a través de la saliva son mayores.

Esta enfermedad poco común se caracteriza por brotes que pueden propagarse a través del contacto. Se puede generar por bacterias o por virus, y en el último caso se contraen sí o sí mediante los besos.

5. Gingivitis: Esta infección se relaciona directamente con la salud bucal de la persona. Si ese chico la padece, es muy probable que con sus besos seas contagiada. Algunas de las señales de la enfermedad son encías rojas e inflamación en las mismas.

Así como este sencillo acto puede volverte propensa al contagio de enfermedadestambién puede es una excelente forma de crear conexión en la pareja y aunque no parezca ayuda a la salud bucal.

Lo importante es que cuides de tu higiene bucal para que no te conviertas en una portadora de estas infecciones.

Te puede interesar:

#Lamentable (Vídeo) Así fu...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl