¿Por qué nos gusta exprimirle los barritos a nuestra pareja?

Eliminar aquellos defectos en el rostro podrían ser signos no solo de confianza en la relación, sino de estrés y de querer tener el control sobre la otra persona.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Eliminar aquellos defectos en el rostro podrían ser signos no solo de confianza en la relación, sino de estrés y de querer tener el control sobre la otra persona.

Cuando vemos que una espinilla o un barrito nos sale en el rostro, lo primero en que pensamos es que tenemos que ¡eliminarlo!, pues no es muy cómodo salir a la calle sabiendo que “un pequeño volcán está a punto de hacer erupción”.

Sin embargo, hay otras personas que lo hacen por pura satisfacción al exprimirse las imperfecciones de la cara o hacérselo a alguien más. Si tú eres de las chicas que les gusta exprimirle los barritos a su novio, esto es lo que la ciencia dice sobre ustedes.

Este es un hecho común entre las parejas y según con el psicoterapeuta Matt Traube, que se especializa en lo que los expertos llaman “comportamientos repetitivos centrados en el cuerpo”, como exprimir barros.

Te puede interesar: Tips para que tu piel sobreviva antes y después de Halloween

Además, cuando exprimes un barro en tu rostro o en el de tu chico, no solo estas aliviando la presión física que genera el poro bloqueado, también consigues sentir un efecto mental agradable por la liberación de dopamina, el químico de la felicidad en tu cerebro.

Sin embargo, Traube añade que no solo exprimimos barros por sentirnos bien, ya que psicológicamente tenemos otras motivaciones que nos hacen querer explorar la piel de la persona que es especial para nosotras.

Y te habrás dado cuenta que no cualquiera quiere manipular tus barros, pero sí quien siente algo por ti, por lo que refleja el nivel de confianza y compromiso que hay en la relación. Sin embargo, también puede ser señal de estrés y de que quieres tener el control y querer ‘arreglar’ a la otra persona.

Ya no tienes por qué sentirte mal cuando tienes ganas de exprimirle los barritos a tu novio, ahora ya sabes que es normal pero siempre y cuando todo sea con moderación.

Whatthegirl.com