Las tres sorprendentes razones por las que no debe tomar café en ayunas

¿Qué le sucede a tu organismo cuando tomas café en ayunas? Aquí te lo contamos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

¿Qué le sucede a tu organismo cuando tomas café en ayunas? Aquí te lo contamos.

¿Te has puesto a pensar que le sucede a tu organismo, o en especial a tu estomago, cuando tomas café?

Sin duda, el café se ha convertido en la bebida universal adorada por una gran mayoría, pero son muchas las personas que se preguntan si realmente hace daño o que tanto daño le puede hacer a tu organismo. 

La verdad es que esta bebida si le aporta beneficios a tu cuerpo ya que es un excelente antioxidante y gracias a esto, el café previene muchas enfermedades pero existen otros “detalles” que debes conocer.

Te puede interesar: 4 ejercicios para bajar la inflamación del hígado

1. Si se toma con el estómago vacío, el café puede afectar gravemente al sistema digestivo. Ingerido de este modo, la bebida acelera la producción de ácido en el estómago, y si aún no has comido nada, este podría dañar el revestimiento de estómago y causar indigestión y acidez estomacal. Esto ocurre también cuando se consume café descafeinado.

2. Además, saborear una taza de café a los pocos minutos de despertar también puede perjudicar nuestro ritmo cardíaco. Así es como sucede esto: por las mañanas, nuestro cuerpo produce la hormona cortisol, que nos hace sentir alertos y llenos de energía. Sin embargo, el consumo del café en ayunas disminuye la producción de cortisol, lo que hace que nos sintamos más somnolientos por la mañana y, como consecuencia, necesitemos más... café. 

3. Tomar café con el estómago vacío "puede causar nerviosismo, temblor de manos y otros efectos de abstinencia, incluso cambios en el estado de ánimo", advierte el doctor Adam Simon, director del portal británico de consultas médicas en línea PushDoctor.

Simon explica que el café en ayunas también puede elevar el ritmo cardíaco y el nivel de irritabilidad, así como perjudicar a nuestra capacidad de concentración.

No dejes de leer:

#Moda (Fotos) Aquí te mostrar&eac...

Ver publicación completa

Bolivia.com