Excelentes noticias para los adictos a la nicotina

Investigadores descubren como bloquear la adicción a la nicotina.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Investigadores descubren como bloquear la adicción a la nicotina.

Investigadores de la Universidad de Rockefeller, en Nueva York (Estados Unidos), han descubierto como bloquear la adicción de la nicotina, los científicos lograron descubrir un grupo de células cerebrales que cambian de actividad cuando generan contacto con la nicotina.

Te puede interesar: La fiebre, un alerta natural que no siempre hay que combatir

El estudio fue publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Science of United States of America (PNAS), los investigadores realizaron el experimento con ratones que habían estado bebiendo agua con nicotina durante seis meses y lograron determinar que al manipular las neuronas cerebrales de estos animales se podía frenar la adicción.

“Si usted está expuesto a la nicotina durante un período prolongado, produce más sustancias químicas que alteran la señal y esto lo insensibiliza”, comento investigadora principal Inés Ibáñez-Tallon de la Universidad Rockefeller.

La nicotina es considera una de las sustancias más adictivas en el mundo, miles de personas mueren al año a causa del tabaco y otras miles son diagnosticadas de cáncer, se estima que las cifras sigan en aumento debido que la nicotina genera dominio sobre el cerebro humano.

Aunque el experimento solo se ha hecho en ratones, este es un gran avance para descubrir y tratar una de las adicciones más peligrosas del mundo, los investigadores se encuentran optimistas y continúan haciendo pruebas en ratones.

Recuerda leer: 

#Mujeres ¿SabEs cual es la mejor ...

Ver publicación completa

Colombia.com