¿Sabías que la marihuana tiene estos beneficios?

La controversial planta tiene bondades medicinales que favorecen nuestro organismo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La controversial planta tiene bondades medicinales que favorecen nuestro organismo.

Aunque  muchas personas no la aprueben por su uso recreativo, lo cierto es que muchos estudios aseguran que esta planta tiene magníficos beneficios para nuestra salud; no obstante, es importante aclarar que puede traer consecuencias negativas para quien la consuma de manera desmedida y de uso frecuente.

Te puede interesar:¿Cómo eliminar la barriga cervecera sin dejar de beber cerveza?

El principal componente de la marihuana es  THC (tetrahidrocannabinol) y tienen gran variedad de efectos sobre el cuerpo por su poder curativo.

A  continuación te mostraremos 5 beneficios medicinales de la marihuana:

1. Combate las migrañas: La planta tiene un efecto analgésico  que reduce el dolor, es un excelente tratamiento para combatir el dolor de forma efectiva, se ha comprobado científicamente que la migraña disminuye después del consumo de marihuana.

2. Alivia los síntomas de  las enfermedades crónicas: Esta planta actúa sobre el sistema nervioso, liberando dopamina y ayuda a relajar el cuerpo

3. Disminuye el crecimiento de tumores: La planta tiene  un componente llamado cannabinol  y ayudando a detener el crecimiento del cáncer multiforme.

4. Alivia los dolores menstruales: El THC ayuda a controlar los fuertes dolores, la marihuana puede causar un efecto dual, distrayendo el dolor.

5. Previene el alzheimer: Un estudio determinó  que el THC y el CBD, reduce la inflamación y estimula el crecimiento de tejido neural.

Ahora bien, es importante aclarar que los efectos pueden ser distintos en cada persona y el consumo debe ser responsable y tratado por un especialista.

No olvides leer: 

#Belleza ¿Sabías que estos...

Ver publicación completa

Colombia.com