¿Sabías que los abrazos tienen estos beneficios para tu salud?

Los abrazos son magníficos para nuestra salud, aquí te contamos los beneficios.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los abrazos son magníficos para nuestra salud, aquí te contamos los beneficios.

Cuando recibes un abrazo reduces los niveles de estrés, debido a que aumenta los niveles de dopamina y serotonina, lo que ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Te puede interesar: Descubre tu cuerpo y previene el cáncer de mama

Un estudio realizado  en la Universidad de Duke en Estados Unidos, asegura que los seres humanos deben recibir abrazos desde sus primeros meses de vida  para evitar que las neuronas mueran por falta de contacto o de afecto.

Se ha demostrado científicamente  que los abrazos tienen beneficios que influyen de manera directa en nuestra salud, ¿pero cuáles son los beneficios?

Presión Arterial, al recibir abrazos los receptores se activan y llevan mensajes  al nervio vago en el cerebelo, lo que reduce la presión arterial.

Tu corazón es más saludable,  un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, determinó que las personas que no reciben abrazos pueden sufrir de problemas cardiacos.

Reduce el estrés y la ansiedad: Al tener contacto físico tu cuerpo reduce la producción de la hormona cortisol  la responsable de generar estrés en ti.

Rejuvenece  tu cuerpo: Cuando abrazas o te abrazan prolongas la vida de las células del cuerpo  y evitas que  tu cuerpo envejezca.

Eleva el autoestima: Un abrazo puede hacerte sentir querido y especial, la oxitócica (conocida también como la hormona  cariño) es liberada y puede despertar emociones que te harán sentir bien.

Solo con un abrazo puedes mejorar tu vida o la de alguien a tu alrededor, regala amor y mejora tu calidad de vida.

No olvides leer:  

#Belleza No te pierdas estos tres trucos...

Ver publicación completa

Colombia.com