Las bebidas energéticas son perjudiciales para la salud

Reciente estudio reveló que el consumo excesivo de estas bebidas tiene efectos negativos en la salud.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Reciente estudio reveló que el consumo excesivo de estas bebidas tiene efectos negativos en la salud.

Un estudio realizado por  la Universidad de Waterloo, en Canadá, asegura que las bebidas energéticas son perjudiciales para  la salud, debido a que  tienen efectos secundarios para las personas que consumen estos productos.

Te puede interesar: ¿Sabías que la marihuana tiene estos beneficios?

Los investigadores analizaron a 2.055 jóvenes, entre los 12 y 24 años y los resultados arrojaron que el 55,4% de los jóvenes sufrieron síntomas como dolor de cabeza, nauseas, taquicardias, dificultades para dormir y algunos llegaron a  convulsionar.

"Está claro que estos productos presentan un mayor riesgo para la salud", aseguró  David Hammond, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Waterloo.

Ahora bien, es importante aclarar que a pesar de los efectos negativos que tienen las bebidas energéticas, aún no hay ninguna prohibición o restricción por parte de las autoridades pertinentes y el consumo sigue en aumento.

"Los resultados de nuestro estudio sugieren que se debe hacer más para restringir el consumo entre niños y jóvenes", confirmó David Hammond

No olvides leer:

#Belleza Definitivamente la cerveza es u...

Ver publicación completa

Colombia.com