La necesidad de usar dientes artificiales, una dura realidad

Llega una nueva tecnología italiana de implante dental para resolver esta problemática, es simple el procedimiento quirúrgico y reduce los costos del tratamiento.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Llega una nueva tecnología italiana de implante dental para resolver esta problemática, es simple el procedimiento quirúrgico y reduce los costos del tratamiento.

Según ENSAB III el Estudio Nacional de Salud Bucal el 45% de los pacientes que asisten a odontología consultan por pérdida de dientes.

Perder un diente puede llegar a afectar a las personas de manera física y psicológica gravemente, sobre todo cuando la pérdida impide el normal funcionamiento de la mordida para realizar actividades motoras como masticar alimentos.

Según un informe de salud bucal de la OMS el 23% de los adultos de entre 65 y 74 años padece una enfermedad periodontal severa de pérdida de inserción.

Los implantes dentales, son quizá la mejor opción que existe actualmente para reemplazar los dientes perdidos, pero nace una nueva problemática, cómo hacer para que los implantes dentales no se muevan?

Los especialistas alrededor del mundo han venido desarrollando diferentes técnicas para la realización de implantes dentales, cuyo principio es el de insertar un tornillo de titanio en el hueso de una persona puesto que tiene la capacidad de integrarse en el organismo.

Pero los tornillos que fijan la prótesis al implante se aflojan con una serie de secuelas que hacen que inclusive el implante se pueda perder con el correr del tiempo.

La novedad se trata de un sistema que permite a la prótesis fijarse al implante sin necesidad de tornillo. Este sistema ha demostrado su eficacia en mantener el hueso que soporta al implante en excelente condición, reduciendo así los micro movimientos que aflojanla prótesis.

Las personas con piezas dentales faltantes que quieran beneficiarse también de esta nueva tecnología pueden inscribirse en los programas sociales que se desarrollaran desde el 2º semestre de este año en la Fundación ITC, creada con el propósito de socializar los tratamientos de implantes utilizando estas nuevas tecnologías.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com