Tips para activar correctamente tu metabolismo

Es evidente la importancia de un buen equilibrio hormonal para mantenerse en salud y con una figura impecable. Aquí unos tips para que tu metabolismo funcione perfectamente.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Es evidente la importancia de un buen equilibrio hormonal para mantenerse en salud y con una figura impecable. Aquí unos tips para que tu metabolismo funcione perfectamente.

Hay unas mujeres que tienen la suerte de lucir una figura esbelta y de mantenerla sin demasiado esfuerzo ni sacrificios; si les preguntan cuál sea su secreto les contestaran “nada especial, es probable que sea por mi metabolismo”.

Parece mentira pero en unos casos es cierto: es evidente la importancia de un buen equilibrio hormonal para mantenerse en salud y con una figura impecable.

Esas mujeres llenas de suerte y, por supuesto, de energía, seguramente tendrán un buen nivel de hormonas tiroideas. Una tiroides que poco trabaja, al contrario, desacelera el metabolismo, el drenaje de los líquidos y la actividad cerebral.

Afortunadamente la tiroides es un órgano que se puede estimular de forma natural agregando alimentos ricos en yodo:

Frutas y verduras, sobre todo gérmenes de soya, brócoli, espinacas.

Entre las proteínas animales es preferible escoger las que son ricas en hierro (carnes rojas cocidas a baja temperatura) e yodo (pescado, algas, mariscos).

Evitar excederse en el consumo de huevos y embutidos, así como de dulces.

Evitar el consumo excesivo de cereales ricos en fibras y lácteos.

Hay unos síntomas que nos pueden ayudar a darnos cuenta que algo anda mal y que hay un desequilibrio en la actividad tiroidea:

Dificultad en reducir kilos a pesar de tantas dietas realizadas, acumulación de grasa en el abdomen, parpados hinchados y ojeras sobre todo en la mañana: rostro inflamado y papada, perdida de cejas.

Pelo seco, frágil, caída de cabello, uñas débiles y crecimiento lento de las mismas, planta de los pies de color amarillento, reducción de la sudoración, también en ambientes cálidos, intolerancia al frío.

Si presentas más de 5 de estos síntomas es aconsejable atender a un médico para un chequeo profundo de la tiroides.