En Septiembre 200 naciones celebran el mes del Día Mundial del Corazón

La Fundación Colombiana del Corazón invita a todas las personas para que realicen actividades orientadas a promover darle más vida al motor del cuerpo y cuidar del entorno durante su propuesta de EL MES DEL CORAZÓN.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La Fundación Colombiana del Corazón invita a todas las personas para que realicen actividades orientadas a promover darle más vida al motor del cuerpo y cuidar del entorno durante su propuesta de EL MES DEL CORAZÓN.

La Fundación Colombiana del Corazón con el programa de Corazones Responsables, líder nacional en la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, tiene como foco principal la generación de entornos que propicien la cultura del cuidado y la de quienes nos rodean con ambientes sanos. La propuesta es generar una movilización social para asegurar la toma de decisiones saludables donde vives, trabajas y te diviertes.

La enfermedad del corazón es el asesino número uno y cada año mueren prematuramente 17.3 millones de personas en el mundo. “Estas muertes se pueden prevenir modificando el estilo de vida. A menudo la sociedad “culpa” al individuo porque come en exceso, es sedentario y fuma. La pregunta es si esas decisiones personales pueden cambiar si en los ambientes donde vives, trabajas o te diviertes te impulsan a tomar las decisiones correctas para la salud del corazón. Un estilo de vida saludable se genera a partir de hábitos saludables practicados por Corazones Responsables” afirma  Alexis Llamas, la Presidente de la Fundación Colombiana del Corazón.

Con motivo de EL MES DEL CORAZÓN, la Secretaría de Medellín, el Inder y la FCC celebrarán el 28 de septiembre el CIRCUITO EN FAMILIA PARA CORAZONES RESPONSABLES que constará de una Caminata con un recorrido de 5KM, iniciará en La Floresta (Cr 87B) seguirá por Calle 47D, cruzará en la Cr 70, llegará a la Cr 65, subirá por la Cl 48 y llegará al estadio Atanasio Girardot para finalizar en la Plaza Suramericana y un Ciclopaseo de 15 KM, iniciará y terminará en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Además las familias podrán disfrutar de “Ruma Familiar para Corazones Responsables”, una feria saludable que se ubicará en la Plaza Suramenticana con una atractiva oferta de productos y servicios de empresas públicas y privadas, donde los visitantes conocerán nuevos hábitos para una vida sana.

EL MES DEL CORAZÓN ofrece la oportunidad de concienciar a la sociedad de la importancia de llevar una vida equilibrada y cuidar de nuestro entorno para conseguir ambientes saludables que sean beneficiosos para todos. La Fundación Colombiana del Corazón invita a todas las personas a compartir sus ideas a través de las redes sociales para prevenir las enfermedades del corazón y las arterias.