¿Por qué las mujeres tienen intimidad a pesar del dolor que les causa?

Si eres de las mujeres que al tener intimidad tienen que aguantar mucho dolor, te recomiendo leer este artículo par que entiendas por qué sucede.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si eres de las mujeres que al tener intimidad tienen que aguantar mucho dolor, te recomiendo leer este artículo par que entiendas por qué sucede.

Cuando somos adolescentes y nos comienzan a hablar de intimidad en el colegio o lo escuchamos en algunas conversaciones, nos quedamos con una idea: todas las relaciones íntimas van  doler si claro está, eres mujer.

Te puede interesar: Endry Cardeño: ¿Ser transexual es una ventaja a la hora de tener intimidad?

Si es la primera vez probablemente habrá un sangrado leve, si se tienen varias relaciones es seguro que te contagiaras de alguna enfermedad, que al final de todo te dolerá al igual que un embarazo.

Y son esas y otras ideas a las cuales nos deberíamos preparar para anticipar cualquier tipo de molestia durante la intimidad. Pero, esta idea hace que miles de mujeres crean que es normal sentir dolor en ese momento que se supone debe ser placentero y no solo la primera vez sino siempre.

Mientras a los hombres les hablaron de el aburrimiento de la pareja o la indiferencia a nosotras nadie nos mencionó el dolor que l intimidad puede causar y la causa de este.  

¿En qué momento es una razón médica o psicológica? Existen algunas mujeres que han decidido hablar abiertamente de las cosas que siempre le pasan a un mujer per pocas son capaces de mencionarlo, ya sea por pena o porque no están seguras de que sea algo normal.

Entre estas mujeres se encuentra la viodeobloguera Hannah Wilton quien forma parte de un grupo de que está utilizando la plata forma de YouTube para ofrecer conversaciones íntimas y certeras de la sexualidad femenina.

Wilton le dijo a BBC Mundo que "la razón por la que muchas mujeres tienen relaciones sexuales con dolor es porque no nos enseñan a disfrutar de nuestra sexualidad".

Existen algunos casos en el que este tipo de dolor durante la intimidad puede ser señal clara de graves problemas de salud.

"El dolor en la vagina puede estar causado por candidiasis (una infección fúngica provocada por una levadura de la especie Candida), por una enfermedad de transmisión sexual, por vaginismo (una condición por la que los músculos del conducto se contraen con fuerza) o por irritación por contacto con el látex de los condones o con el jabón", dijo Swati Jha, portavoz del Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Reino Unido a BBC Mundo.

El dolor que puede llegar a sentir una mujer dentro de la pelvis podría ser el causante de una enfermedad inflamatoria en esta zona, como la endometriosis, fibroides o el síndrome del colon irritable, según afirma Jha.

Es por esto que todas las mujeres debemos conocer nuestro cuerpo para evitar que un problema de salud dañe lo que debería ser un momento de placer.

Cada una decidimos qué clase de intimidad queremos, si aquella creemos que es normal, esa que viene acompañada de dolor o aquella que simplemente genera placer no solo para nosotras sino también para nuestra pareja. Hay que alejarnos de la tonta idea de que si par ellos es placentero para nosotras también. Pero la verdad es que no es así debe ser una sensación mutua.

Te puede interesar: 

¿Sabías que puedes descubr...

Ver publicación completa

Colombia.com