Trece minutos es lo que debe durar un buen sexo

Según un estudio de la universidad de Pensilvania (EE.UU) , la penetración en una relación sexual debe durar entre 3 y 13 minutos para que sea adecuada y satisfactoria. Con esto se desmonta la falsa creencia de que si dura mucho es muy bueno.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según un estudio de la universidad de Pensilvania (EE.UU) , la penetración en una relación sexual debe durar entre 3 y 13 minutos para que sea adecuada y satisfactoria. Con esto se desmonta la falsa creencia de que si dura mucho es muy bueno.

Los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad Estatal de Pensilvania efectuaron una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual, que incluye a psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y de familia y a enfermeras, que han tratado en conjunto a miles de pacientes durante varias décadas. 

Se logró definir que los lapsos promedio de duración de la penetración de la siguiente manera:: “adecuado” (de 3 a 7 minutos); “deseable” (de 7 a 13 minutos);”demasiado corto” (de 1 a 2 minutos) y “demasiado largo” (de 10 a 30 minutos).

Adiós a los estereotipos sexuales 
“La interpretación que hacen una mujer o un hombre acerca de su propio funcionamiento sexual y del de su pareja se basa en una serie de creencias personales desarrolladas, en parte, a raíz de los mensajes que reciben de la sociedad, tanto formales como informales. Desafortunadamente, la cultura popular de hoy en día ha reforzado ciertos estereotipos sobre la actividad sexual y muchos hombres y mujeres parecen creer en ciertas fantasías que no se corresponden con la realidad”, afirman Corty y Guardiani en su estudio.

Esta idea parece una situación propicia para la decepción y el descontento, y con este estudio esperamos disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable, evitando así que experimenten decepciones y disfunciones sexuales.

No tienen que batir un record
Según Corty, profesor de Psicología, en el Behrend College, “la mayoría de los terapeutas sexuales son más realistas que la población en general acerca de cuánto tiempo dura la relación sexual, desde la penetración hasta la eyaculación”.

¿Y qué sugeriría a quienes piensan que necesitan más tiempo o incluso horas de actividad sexual para sentirse satisfechos?

“Creo que la mayoría de la gente cree que nunca se es demasiado rico o demasiado delgado, o nunca se tiene un sexo que dure el suficiente tiempo. Pero, lo cierto es que en algunos casos el sexo puede durar demasiado, ya sea físicamente (debido a problemas de lubricación y al dolor), o pragmáticamente (por la necesidad de dormir o porque hay otras tareas que hacer).

Para Corty, “puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. ¡El sexo consiste en mantener una intimidad con alguien, y no en intentar establecer un récord!”.