Mitos sobre la lactancia materna

Las mujeres luego de dar a luz, se enfrentan a los miedos y a los mitos que giran alrededor del tema de amamantar. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las mujeres luego de dar a luz, se enfrentan a los miedos y a los mitos que giran alrededor del tema de amamantar. 

Según estudios solo el 80% de los recién nacidos son amamantados, ya que esta práctica no ha sido empleada por miedo a los miedos o los famosos mitos, por falta de información acerca del tema.

Este proceso tan natural, tiene varios beneficios que ayuda a prevenir diferentes enfermedades, gracias a los nutrientes que le aporta al hijo como a la madre.

Si eres de las que está pasando por el periodo de amamantar y estas indecisa de si es conveniente, deberías detenerte a leer cuales son los beneficios que trae la lactancia.

El amamantar a tu hijo le ayudará en el desarrollo de la inteligencia, ya que los nutrientes que la leche obtiene le ayudan al bebe durante su crecimiento intelectual.

Científicos realizaron un estudio, en donde los participantes fueron amamantados por 12 meses y tuvieron un nivel intelectual más alto que aquellos que solo fueron alimentados con leche de tarro.

Es totalmente falso que las madres no produzcan suficiente leche; lo que pasa es que las mujeres en sus primeros cinco días después de haber dado a luz lo que expulsan es un liquido muy espeso, pero es suficiente para el bebe.

Te puede interesar: ¿Es recomendable consumir café durante el embarazo?

Para que puedas perder el peso que ganaste durante el embarazo, es conveniente amamantar a tu bebe, ya que se pierde entre 300 y 500 calorías cada vez que realizas esta práctica. Lo que ayuda a que tu útero se reduzca hasta su forma normal.  

Las mujeres que son madres primerizas tienden hacer diagnosticadas con depresión postparto, pero esto se puede prevenir si se amamanta al bebe. Esto se genera ya que se libera una hormona asociada a la felicidad y que ayuda al aumento de la autoestima alta.

El consumo de licor no detiene la producción de la leche, al contrario la cebada puede aumentar la cantidad de hormonas asociadas a la obtención de la leche. Sin embargo no es necesario tomar ya que al momento de amamantar el cuerpo las activa de manera natural.

Es totalmente falso que después de tener una cirugías no podrás amamantar a tu bebe. Ya que la mayoría de estos procedimientos se realizan en la parte inferior del seno y no afecta a producción de la leche.

Interlatin.com