Conoce acerca de los sueños eróticos

Desde un simple coqueteo hasta los actos más calientes, los sueños eróticos han estado siempre presentes entre los seres humanos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Desde un simple coqueteo hasta los actos más calientes, los sueños eróticos han estado siempre presentes entre los seres humanos.

Los sueños eróticos aparecen normalmente en la última parte del sueño, es por esto que casi siempre los recordamos justo después de despertar.

Estos sueños pueden ser fruto de deseos transcurridos durante el día, o bien pueden representar deseos que tenemos hace tiempo o recuerdos de momentos eróticos que hemos vivido.

Soñar que hacemos el amor no tiene nada de malo y si sueles hacerlo no significa que seas una ninfómana ni nada por el estilo. Al contrario, habla de que estás conciente de tus deseos sexuales y que la sexualidad es un tema en tu vida, lo cual es muy saludable. Además, los sueños eróticos pueden ayudar a liberar ciertas cosas que tenemos bloqueadas, por ejemplo problemas de frigidez o anorgasmia.

Muchas veces podemos soñar con infidelidades y con traiciones a nuestra pareja. Esto no debe alarmarte ni preocuparte de que en verdad lo estés deseando. Los sueños eróticos, aunque son la traducción de de deseos sexuales inhibidos, no deben confundirse con la realidad, por lo que lo que sueñas no significa necesariamente lo que deseas.

Los sueño eróticos, según el psicoanálisis, pueden interpretarse de dos formas. La primera se refiere a los sueños netamente sexuales, que incluyen el acto sexual mismo o la penetración. Estos sueños podrían reflejar una falta o carencia en la realidad, es decir, que algún deseo o necesidad no está siendo cumplido.

La segunda interpretación hace referencia a los sueños carnales, donde se sueña con abrazos, besos o caricias. Estos significan que existe un bienestar general y que las necesidades están en su mayoría satisfechas.

Cuando se sueña con otras personas en un acto erótico, no significa necesariamente que deseemos a esa persona. Por ejemplo, si sueñas que ligas con tu jefe, quien tiene un carácter fuerte y es exitoso, podría significar que en lo profundo deseas ser como él y tener lo que él tiene.

En cuanto a los lugares, soñar que haces el amor en un medio de transporte (tren, avión, bus, automóvil, etc.) puede significar que tu relación de pareja va por buen camino. Sin embargo, si el tren se descarrila o el automóvil choca, podría interpretarse que el vínculo está en riesgo.

Soñar que ligas en el agua, es un muy buen signo, pues significa armonía y que ambos con tu pareja tienen una sexualidad plena. Tener sueños eróticos al lado del fuego, habla de que ambos son una pareja fogosa, apasionada y completa.

De cualquier forma, ya sabes que soñar con sexo es absolutamente natural e incluso saludable, por lo que dedícate a disfrutarlos sin ninguna culpa.