Tips para superar la infidelidad

Para muchas parejas la infidelidad varia, lo que para algunas es una fantasía para otras es realmente un acto de engaño. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para muchas parejas la infidelidad varia, lo que para algunas es una fantasía para otras es realmente un acto de engaño. 

Una infidelidad puede llegar a varios niveles los primeros son los mensajes en las diferentes redes, una salida o hasta los besos y en los peores casos una relación sexual.

De hecho muchas parejas han decidido que antes de comenzar un noviazgo llegan a un acuerdo, de si uno de los dos es infiel el otro no se lo perdonará y de inmediato se termina la relación.

Pero en muchas ocasiones muchas parejas acuden a una terapia para llegar a perdonar ya que nunca pensaron que esto fuera posible y aman tanto que prefieren hacer un esfuerzo.

Por eso, te damos algunos consejos para ayudarte a superar una infidelidad, a pesar que ames aún a tu pareja.

Te puede interesar: Las principales causas por las que se acaba una relación

Toma tu tiempo: la mejor opción que puedes tomar para superar una infidelidad es tomarte un tiempo para ti. Para darte cuenta que es lo que necesitas para sanar, darte cuenta que cada experiencia es única y que siempre hay alguien que te valorara.

Asume el engaño: ser realista frente a lo que ocurrió con la relación y asumir tus errores te ayudaran a superar el engaño. Recuerda que siempre es bueno pedir un consejo a nuestros amigos, ellos ven las cosas mejor en algunas ocasiones.

Piensa con calma: no te dejes llevar por la rabia o el dolor, ya que pueden nublar las cosas. Lo mejor es alejarse y dejar que todo pase antes de hablar nuevamente con tu pareja.  

 Vuelve  a creer en el amor: abrir tú corazón a una nueva persona te traerá cosas positivas y te ayudará a olvidar. Pero ten presente que antes de volver a estar con alguien debes sanar por completo, la peor decisión que puede hacer es tener a una persona para olvidar a tu ex.

Si siente que durante este procedimiento no puedes lidiar tu sola con las emociones acude a un especialista, para superar la infidelidad.

Interlatin.com