Los mitos acerca del embarazo

Existen muchas creencias alrededor de los mitos sobre el embarazo y lo que las mujeres no deberían hacer, como que una mujer en su primera relación sexual no queda embaraza. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Existen muchas creencias alrededor de los mitos sobre el embarazo y lo que las mujeres no deberían hacer, como que una mujer en su primera relación sexual no queda embaraza. 

Al varios mitos que son totalmente falsos sobre el embarazo y que han venido de generaciones a tras como que hay días en los cuales una mujer no fecunda.

1. La mujer no puede quedar embarazada durante el periodo

Este es uno de los mitos más falsos que existe; se han presentado varios casos de embarazo durante el periodo de menstruación. Por lo tanto ni antes, durante o después de este ciclo son seguros para no quedar en embarazo.

2. Una mujer no queda embarazada en su primera relación sexual

Esto es falso también, ya que la mujer cuando llega a la adolescencia empieza a ovular lo que provoca que el cuerpo se prepare para el comienzo de la menstruación.

A partir de su primer ciclo la mujer es totalmente fértil y las probabilidades de quedar embarazada son igual de altas que en los siguientes años.

Te puede interesar: Mitos sobre la lactancia materna

3. Durante la menstruación no se deben tener relaciones sexuales

Este mito es falso y depende únicamente de las parejas. Para algunas personas es muy desagradable tener relaciones sexuales durante el periodo de menstruación; pero algunas parejas les gustan más en este ciclo.

Algunas mujeres prefieren este ciclo porque se sienten más excitadas y según expertos tener relaciones sexuales les ayuda a aliviar lo cólicos.

4. Luego de las relaciones sexuales la mujer debe ir al baño para no quedar embarazada

Al igual que las anteriores es totalmente falso, ya que no tiene nada que ver que la mujer orine para evitar el embarazo. Según científicos la acides de la orina no elimina los espermatozoides.

Por último, lo más conveniente es siempre usar condones para evitar los embarazos no deseados o alguna enfermedad de transmisión sexual.

Interlatin.com