¿Quién tarda más en recuperarse de una ruptura amorosa?

Según un estudio las mujeres se recuperan más rápido de una ruptura amorosa mientras que los hombres sufren por más tiempo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según un estudio las mujeres se recuperan más rápido de una ruptura amorosa mientras que los hombres sufren por más tiempo. 

'University College London' y la Universidad de Binghamton, realizaron un estudio para demostrar quien sufre más y quien tarda más en recuperarse; los resultado demostraron que las mujeres al inicio de la ruptura sufren más lo que les permiten recuperarse de manera rápida.

El estudio mediante un cuestionario en la red a diferentes personas de todo el país, a quienes se les pidió que escribieran como les afecto que su pareja les terminaran luego de varios años de relación y también que calificaran el dolor al inicio de la ruptura.

Una de las respuestas más común fue que el insomnio fue uno de los factores físicos que mas tuvieron que soportar en las primera dos semas de la ruptura, por otro lado la ira fue el factor emocional más fuerte que han sentido.

Te puede interesar: ¿Cómo reaccionan los hombres cuando son engañados en la primera cita?

No obstante, el estudio demostró que las mujeres experimentan más dolor, incapacidad de rendir en el trabajo y sobre todo las náuseas durante ese periodo.
En cambio los hombres solo demostraron pérdida de concentración en sus labores cotidianas.

Pero se genero que los hombres tardan mucho más en recuperarse, ya que evitan demostrar sus sentimientos delante de los demás, generando que el dolor se llevara hasta la próxima relación.

Este dolor se genera sobre todo porque se deben enfrentar a un nuevo inicio, al cual le temen, ya que creen que deben volver a una competencia.

Mientras que la mujer demuestra desde un comienzo el dolor lo que permite que se recuperen más rápido, pero tardan más en encontrar otra pareja porque piensan que tiene que ser una persona mucho mejor que la anterior.

Interlatin.com