Nueve características para detectar a un hombre violento

Cuando comenzamos a salir con un hombre que nos gusta, nos damos cuenta de que existen algunos comportamientos que nos hacen dudar de la clase de persona que es. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cuando comenzamos a salir con un hombre que nos gusta, nos damos cuenta de que existen algunos comportamientos que nos hacen dudar de la clase de persona que es. 

Al momento de comenzar a salir con un hombre que nos gusta, nos damos cuenta de que también se expresa de cierta forma que nos incomoda o que controla todos nuestros movimientos, algo que termina por hacernos dudar de él como persona.

Según algunos sicólogos existen algunos comportamientos que nos pueden ayudar a detectar si ese hombre es violento o simplemente ha tenido un mal día.

Por eso a continuación te mostramos nueve características que debes conocer para evitar ser víctima de la violencia por tu pareja.

1. Espionaje: En algunas ocasiones la persona utiliza este tipo de herramientas para vigilar a su pareja, lo hace atreves de las grabaciones o de terceros como los compañeros de trabajo y amigos que tienen en común.

Te puede interesar: Seis secretos para llegar a 'viejitos' con tu pareja

2. Deseo de control: Constantemente vive obsesionado por controlar todo lo que lo rodea, en especial su pareja y a los amigos.

3. Doble personalidad: Son personas que cuando están en público son: seductores, simpáticos, amables, pero estando en la intimidad suelen ser agresivo y violentos con su pareja. Siempre utilizan la comunicación para engañar a los más cercanos.

4. Violentos con los demás: Estos agresores son impulsivos por lo que siempre están a la defensiva con las personas que lo rodean y la respuesta a cualquier confrontación es el maltrato sea físico o sicológico.

5. Siempre amenazan con el suicidio: Lo hacen para evitar que su pareja los deje, ya que le temen a la soledad y a la falta de control asía los demás.   

6. Celos: son capaces de llevarlo a la obsesión y hacer que tu autoestima se dañe por completo. Te buscan un amante en todos los lugares e impiden que hables con otro hombre.

7. Cambios impredecibles de humor: Son personas que en un segundo pueden cambiar su estado de ánimo y comenzar a destruir todo aquello que este a su alrededor. Lo que implica que si estas al lado de él podrías llegar hacer una víctima.

8. Usa siempre el sexo: Con frecuencia utiliza las relaciones sexuales como símbolo de reconciliación o de poder. Y en el acto puede llegar a recrimina a la mujer por sus falencias.

9. Es anónimo: Muchas de estas personas que sufren de conducta violenta, suelen hacer llamadas y no hablar o recurrir a terceros para enviar mensajes sin firmar.

Si reconoces algunas de estas conductas lo más recomendable es que  te alejes de esa persona y recuerda, una relación se alimenta del respeto y confianza que existe entre las dos personas. Y tú, ¿has conocido personas con conductas violentas?

Interlatin.com